jueves, 20 de junio de 2013

Presunto enriquecimiento ilícito, que supone su fortuna de 77 millones de pesos son producto de la corrupción.

Procuraduría General de la Republica investigará a Antonio Gali Fayad

Grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión tomó la decisión de solicitar intervención de la PGR.

¿Hay acuerdos  de la Federación con el PAN que permiten al gobernador Moreno Valle cometer todo tipo de arbitrariedades impunemente?

Raquel Martínez Brenis

Desde mucho tiempo antes de que dieran comienzo las campañas políticas en busca del voto del 7 de julio, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas  y Antonio Gali Fayad realizaron con recursos públicos, una campaña ilegal por medio de espectaculares. Lamentablemente las autoridades del Instituto Electoral ni el Tribunal Estatal Electoral vieron nada ilegal, es más dicen que no vieron nada, como si se tratara árbitros de futbol.

Ha sido clara la intromisión del Ejecutivo para imponer a su delfín, a su brother como estila decir Gali Fayad, la orden ha sido imponerlo a como de lugar, en forma legal o ilegal, para eso es el “dueño” de Puebla y de sus instituciones faltaba más, eso nos ha quedado muy claro.

Pero los ciudadanos nos hemos preguntado, ¿y la federación? Cuando gobernaba Calderón de negros recuerdos era entendible el apapacho y el beso a Moreno Valle, porque son de la misma escuela, del “haiga sido como haiga sido”. Pero actualmente las cosas son diferentes, el gobierno federal ya no es del PAN, es del PRI, luego entonces, porque la alcahuetería con el mandatario poblano, que se ha comportado más que un virrey, como si de verdad fuera dueño de Puebla. ¿La humillación de Peña Nieto a Moreno Valle aquél 5 de Mayo, cuando no permitió que se sentara cerca de él en la tribuna del desfile, fue solamente una simulación para no despertar sospechas por acuerdos tomados en privado?

El gobernador ha dispuesto del dinero público para realizar obras, megaobras les dicen, que nadie pidió, que no prometió en campaña, con el claro interés de hacer negocio, no cabe ninguna duda, y para beneficiar a constructoras foráneas. Ha derrochado cientos de millones de pesos en festejos privados los  dos 5 de Mayo últimos, solamente para complacer a sus amistades, dejando fuera de estos a los verdaderos dueños del dinero, los ciudadanos. Ha golpeado con su policía,   ancianos,  comerciantes, campesinos  y todo aquel que se ha atrevido a protestar contra sus injusticias, como en las épocas del porfiriato. Se quiere robar la elección para imponer a sus candidatos violando todos los ordenamientos legales. ¿Y la federación? Pareciera que  el nuevo gobierno priista que encabeza Peña Nieto, como las autoridades electorales de Puebla, y como los árbitros de futbol, no ven nada.

Ayer los legisladores priistas en el Congreso de la Unión tomaron la decisión de aprobar un punto de acuerdo para que se haga un “exhorto” a la Procuraduría General de la República, para que investigue a Antonio Gali Fayad, candidato panista de la Coalición Puebla Unida a la presidencia municipal de Puebla “por presuntos actos de corrupción, delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones”.

Los legisladores señalan que Gali Fayad enfrenta serias acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito, lo que supone que su fortuna de 77 millones de pesos, es producto de la corrupción: “Existe la presunción de que Gali Fayad ha engañado repetidamente a la opinión pública, destacando el hecho de que reportó ingresos por ‘actividad empresarial, la cual se comprobó jamás existió, y nunca ha sido empresario textil; simplemente son mentiras que le permitieron justificar sus ingresos económicos”.

De la prontitud o no en la aclaración de la denuncia, se despejarán dudas si es que no hay acuerdos en lo oscurito entre el presidente Peña Nieto y el PAN. Las sospechas parten por la urgencia que tiene el Ejecutivo federal del apoyo panista para la aprobación de la reforma energética. Esperaremos, veremos y diremos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario