jueves, 6 de junio de 2013

Gali candidato del PAN es un mentiroso: Moreno Peña

Gali niega compra de terrenos ejidales; PAN dice que sí pero que fue legal la compra.


“No se trata de la compra de un terreno, se trata de que el candidato es un mentiroso, el que aspira  a gobernar esta ciudad, no es confiable, dice mentiras”.

Las obras que se caen son de mala calidad porque en lugar de meterle buenas varillas le meten lana a la campaña señala el delegado del CEN priista.

Raquel Martínez Brenis

Gali es un mentiroso, sostiene el delegado del CEN del PRI Fernando Moreno Peña, pues asegura que no compró terrenos ejidales pero el PAN lo desmiente confirmando que si los compró “pero en forma legal”. Nos están dando la razón, no hemos dicho ninguna mentira asegura el priista.

Para corroborar su dicho Moreno Peña presentó la edición de un diario local donde en el mismo número presenta por un lado la declaración del candidato del PAN Antonio Gali Fayad en la que reta a que le demuestren que compro los terrenos ejidales y por el otro la información del PAN  en la que reconoce que efectivamente Gali, su candidato si compró los terrenos pero que la compra se hizo apegada a la legislación agraria. En conclusión, si compró los terrenos, señala el Moreno Peña.

Además, Gali argumenta que no compró los terrenos porque no aparecen en su declaración patrimonial;  otra falla más dice el delegado priista, porque ocultó esa compra.

“Entonces, quienes son los mentirosos, ellos son los mentirosos, todos esos insultos que hacen son para desviar las verdades que nosotros hemos dicho, es lamentable que esté haciendo esto el señor Gali, cuando su partido lo está desmintiendo, no somos nosotros, es su partido el que dice que si compró los terrenos ejidales, esta es la prueba de que el señor Gali compró los terrenos ejidales y lo que es peor, no están en su declaración patrimonial, debe haber una investigación sobre su declaración patrimonial, porque la entregó en 2009 y dijo que es personal cuando deben estar todos sus dependientes incluida su esposa y sus hijos”.

“Que coincidencia que también compra esto en la fecha en que compra la casa La Vista. Que defina donde vive, porque si está avecindado ahí donde compró los terrenos ejidales en el municipio de Ocoyucan y luego la de La Vista, donde tiene la casa famosa, que está asentada en San Andrés Cholula, entonces cómo es candidato de Puebla, entonces donde está su vecindad. Puede tener su casa chica, su casa grande o la mediana, que tenga muchas casas está bien, pero ese no es el problema, el problema es como las adquirió, si el negocio quebró hace siete años según dijo Gali”.

“No se trata de la compra de un terreno, se trata de que el candidato es un mentiroso, el que aspira  a gobernar esta ciudad, no es confiable, dice mentiras”.

Por otro lado Fernando Moreno Peña recuerda que Gali no ha desmentido que es socio de la empresa Empeños Puebla en un 40 por ciento. También es agiotista dice el delegado.

Sobre la estructura que cayó en la construcción de la Procuraduría, cuestionó: “yo quiero preguntarles porque ocultan que se les cayó la obra de la Procuraduría, operaron inmediatamente para que no circulara la información, eso es lamentable, es lamentable que estén usando todo el poder del estado para ocultar las deficiencias en esa obra”.

“Las obras le han salido deficientes al señor Gali, porque él las convocó, él convocó a las empresas, las obras son de mala calidad porque de ahí sale el dinero para la campaña, en lugar de meterle buenas varillas, le meten lana a las campañas del PAN, por eso las obras se caen”.

Eso mismo le pasó al Seguro Popular; el señor Chedarui desvió más de mil millones de pesos del seguro popular, la gente acudía al seguro popular y en lugar de darles la medicina les daban las recetas, han desviado los recursos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario