sábado, 22 de junio de 2013

Por indicaciones del director Carlos Julián Ruiz le dijeron a la afectada que su embarazo era lo que menos les importaba…

El DIF estatal despidió a una trabajadora por estar embarazada.

A los discursos de los directivos del Sistema DIF en el estado de Puebla, del propio gobernador y de su candidato a la presidencia municipal de Puebla Antonio Gali Fayad  de apoyo a las familias poblanas y a los más necesitados, “Construyendo el Futuro” reza su slogan de campaña, los contradice la realidad. Fuera de los discursos de campaña para sorprender al buena fe de la gente para ganar votos, en el ejercicio del poder, los panistas demuestran que son todo lo contrario de lo que anuncian, son crueles y lo peor, no respetan las leyes para imponer sus caprichos.

En los menos de 3  años de gobierno, son ya casi 11 mil despedidos de la administración estatal, dejando en el desamparo a igual número de familias, por lo que se considera que el daño ha afectado la economía de más de 60 mil personas directamente, amen de la economía del estado, ya que quienes han suplido a los despedidos son personas que vienen de otras entidades del país, como Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Estado de México entre otras, por lo que el gasto de esos salarios no se queda en Puebla.

Un ejemplo de estas arbitrariedades del gobierno panista de Rafael Moreno Valle  quien  desde hace de meses anda en campaña apoyando a sus candidato de Puebla Unida, engañando a la gente para que  se quede con la mayoría de los municipios y el Congreso local que les tape los manejos del presupuesto, está el de una mujer que recientemente fue despedida del DIF solamente por estar embarazada.

Aquí su testimonio:

“Me he desempeñado desde 1999 en la administración pública. Antes del 15 de mayo me desempeñaba en el Sistema Estatal  DIF”.

“El día 9 de mayo a mí me mandó a traer la delegada Guadalupe Herrera Reyes, para decirme que por indicaciones del  director estatal Carlos Alberto Julián y Ruiz me pedían mi renuncia”.

“Yo estaba cursando hasta ese momento 5 meses de embarazo. Ella sabía que era un embarazo que yo esperaba con muchas ansias. Ellos me dijeron que era algo que no les importaba”.

“Me queda muy claro que  a mí sí me están sacando por mi embarazo, porque para ellos yo ya no sirvo, así no soy una persona productiva y porque mi esposo está militando políticamente ahorita en el PRI”.

“Si me sentía acorralada por ellos. Lo más ano es que yo firme la renuncia y me olvide de esto No me liquidaron conforme a la ley”.

“Yo si les pediría a los demás que se atrevan a denuncia, porque no se valen las injusticias que nos están haciendo”.

“En esta administración lo que menos les ha importado son las familias”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario