viernes, 28 de junio de 2013

Las multas por exceder la velocidad serán de entre 12 y 20 días de salario mínimo

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inicia operativo para regular la velocidad de automotores en la ciudad.



La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Tránsito, informó que inició el Operativo Radar, en el cual se utilizarán cinemómetros para detectar automóviles en exceso de velocidad.

Este operativo tiene como objetivo prevenir accidentes a través de la detección de exceso de velocidad por parte de conductores de motocicletas, automóviles y transporte público.

Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que el exceso de velocidad es la primera causa por la cual se ocasionan accidentes automovilísticos letales.

Asimismo explicó que los cinemómetros captarán imágenes fotográficas de los vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos, mostrando las placas de los mismos.

Después de capturada la imagen, los agentes de Tránsito solicitarán a los automovilistas detener su trayecto para informar sobre la violación a la norma y aplicar la sanción correspondiente.

Los automovilistas que excedan la velocidad permitida se podrán hacer acreedores a una multa de entre 12 y 20 días de salario mínimo. Dicha infracción deberá ser pagada en las cajas ubicadas en la prolongación de la 25 Poniente y la 21 B Sur.

El Operativo Radar estará vigente durante los próximos meses en las vialidades más importantes de la ciudad, tales como la avenida 11 norte – sur y los bulevares Hermanos Serdán, Atlixco, Xonaca, 18 de noviembre, Xonacatepec y Cadete Vicente Suárez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario