Durante su recorrido de fin de semana, en búsqueda del triunfo en la elección del 7 de julio por el sur del municipio en la Inspectoría de Los Ángeles Tetela y la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, Enrique Agüera candidato de la Alianza 5 de Mayo se reunió con miles de simpatizantes, la gran mayoría priistas que no dudaron en esperar durante horas a su candidato, como lo llaman y en el que tiene cifradas sus esperanzas, según comentaron a este medio personas que aguardaban la llegada del ex rector de la buap.
En plática con los medios, el doctor Agüera dijo que la campaña negra que el PAN a desatado en su contra no es otra cosa más que la desesperación porque se encuentra en las preferencias de los poblanos; me queda claro que voy ganando, por lo que nosotros no necesitamos recurrir a nada de eso. Cuando alguien va perdiendo así se comporta, porque las campañas negr4as pueden significar nerviosismo. Aclaró que él se encuentra concentrado en presentar sus propuestas y que no responderá a los ataques.
Lo anterior en referencia porque en sábado por la madrugada la policía detuvo a 12 jóvenes contratados por el candidato Antonio Gali para repartir propaganda casa por casa en contra de Enrique Agüera.
A los vecinos de Santo Tomás Chautla les reiteró que los mejores tiempos para Puebla están por llegar, confíen en Enrique Agüera, les dijo, no les voy a fallar, los mejores tiempos para Santo Tomás comenzarán a partir de febrero, prometió el candidato de la Alianza 5 de Mayo durante su recorrido por la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla.
Cuando decimos que vamos a ganar, estamos diciendo que todos juntos vamos a renovar esperanzas sentenció el candidato del PRI. Reconoció Agüera que esta es su primer campaña política, por lo que su única carta de presentación es su trabajo al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al tiempo de pedirles que le den la oportunidad de trabajar, de recuperar lo que les han quitado, porque vamos a recuperar para esta Junta Auxiliar la política social.
Más tarde el abanderado tricolor acudió a la inspectoría de Los ángeles Tetela donde nuevamente reiteró su optimismo: “Vamos a ganar, el triunfo lo tenemos ya cerca y lo defenderemos con apego a la legalidad”. En esa comunidad, una de las más alejadas del municipio de Puebla tomó protesta a 12 coordinadores y 120 promotores del voto.
“El triunfo lo tenemos muy cerca pero no nos podemos confiar, tenemos que defenderlo con muchos votos, porque este va a ser un triunfo del pueblo, va a ser un triunfo de todos”.
El abanderado tricolor Agüera Ibáñez estuvo acompañado por Víctor Manuel Giorgana aspirante a la diputación, por el encargado de la inspectoría David Vargas Meneses, lideres vecinales y por cientos de simpatizantes que no dejaban de manifestar su apoyo al candidato a la alcaldía y ex rector de la BUAP.
Después del 7 de julio vamos a regresar, prometió Enrique Agüera, vamos a reunirnos con todos los ciudadanos, ya como presidente municipal electo, porque no me voy a esperar hasta febrero para regresar con ustedes, para refrendar los compromisos y todos juntos vamos a decidir que vamos a hacer durante los más de cuatro años de gobierno.
Cabe destacar que los pobladores de esta comunidad le solicitaron a Enrique Agüera la construcción de un puente para cruzar la laguna de Valsequillo y que la inspectoría se convierta en Junta Auxiliar. Agüera les ofreció trabajar para terminar con los rezagos que han provocado más pobreza y delincuencia; es lamentable el rezago y el abandono en el que se encuentran miles de poblanos, porque aunque vivimos en la misma ciudad el trato que las autoridades no ha sido el mismo para todos, por lo que dijo, es necesario crear equilibrios, porque cuando no hay equilibrios empiezan a suceder cosas que no nos gustan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario