sábado, 22 de junio de 2013

Ha faltado a sus compromisos jurídicos, éticos, políticos y a su palabra que empeñó a los poblanos el día que se comprometió en cumplir y hacer cumplir la ley

Rafael Moreno Valle tiene un alto nivel de cinismo: César Camacho Quiroz


  • El gobernador debería enterarse que las autoridades sólo pueden hacer  todo aquello que expresamente les concede la ley le recuerda el dirigente nacional del PRI.

Raquel Martínez Brenis

César Camacho Quirós presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional estuvo en Puebla para apoyar  a los candidatos de su partido a unos cuantos días de la elección del 7 de julio.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Estadio Hermános Serdán, donde ante miles de priistas y simpatizantes, refrendó todo el apoyo a los candidatos de su, principalmente a Enrique Agüera Ibáñez a quién le hizo un especial reconocimiento por su esfuerzo ante la embestida del gobierno del estado que ilegalmente está apoyando a su candidato Antonio Gali Fayad, por lo que, dijo ya se han presentado las denuncias correspondientes.

Camacho Quirós señaló que ven con mucho optimismo  como la gente que simpatiza su causa está crecientemente involucrada en las tareas de promoción en busca del voto en tareas de promoción, en tareas de difusión y en la oferta política de nuestros candidatos.

Hemos insistido dijo, en  la necesidad de piso parejo:  “Son preocupante las condiciones de la política local que no abona en que este sea un proceso electoral ejemplar, legal y equitativo, creemos que el Instituto Estatal Electoral poblano se está despegando de los principios constitucionales que rigen lo principios electorales”.

     “Vemos con preocupación cómo es que un sinnúmero de impugnaciones que hemos interpuesto ante esta autoridad se han dejado correr sin resolver con el propósito malsano de acortar los tiempos y evitar que recuramos a las instancias electorales judiciales de otro nivel para su resolución”.

Sentenció que van a ganar porque han ganado voluntades y porque creen en su capacidad de organización, pero que no permitirán malos tratos jurídicos y políticos, “porque ningún partido, el que sea lo merece”.

Señaló que con todo y la mala fe del gobernador que sirve a su partido, un partido del gobierno con todo y eso,  así nos van a ganar.

Aclaró que van a ir con la ley por delante usándola como escudo y como instrumento para que el PRI, sus aliados y sus candidatos tengan no solo legalidad suficiente sino legitimidad.

Camacho Quirós informó que vendrá a Puebla en los próximos días y que estará pendiente  del proceso electoral  al tiempo que hizo  un reconocimiento muy especial al candidato Enrique Agüera por su esfuerzo y su trabajo, así como a los demás 216 candidatos a presidentes municipales y a los 26 distritos.

A pregunta  expresa de un reportero, si consideraba al gobernador Rafael Moreno Valle un delincuente electoral, Rafael Moreno Valle, el máximo dirigente nacional del PRI enfatizó que el mandatario poblano es un  gobernador que ha faltado a sus compromisos jurídicos, éticos,  políticos y a su palabra que empeñó a los poblanos el día que  se comprometió en cumplir y hacer cumplir la ley.

Pero también cuando sigue en plena época electoral conociendo cuáles son los límites, y sigue inaugurando obras, y sigue haciéndose  acompañar de los candidatos de su partido, sigue sin ningún recato con alto nivel de cinismo diciendo que la ley no se lo prohíbe, cuando quizás debería  recordar o enterarse que las autoridades sólo pueden hacer  todo aquello que expresamente les concede la ley. Cuando advertimos estos recursos mal habidos en las campañas del PAN, sus  candidatos y sus aliados, cuando hay una auténtica persecución  de nuestros militantes, cuando hay denegación de la justicia, porque justicia diferida es justicia denegada

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario