martes, 11 de marzo de 2014

Se recuperarán 10 mil empleos en Puebla por ampliación de la Cruzada contra el Hambre: José A. Vega

Por Erika Mejía Peniche
Al menos 10 mil empleos del sector de la construcción, que se perdieron en los últimos tres años, se podrían recuperar con el anuncio de la incorporación de 50 municipios a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM), José Alfredo Vega Herrera, quien destacó que buscarán participar en las acciones que emprenda el gobierno federal en la entidad poblana.
"Se dotará de la infraestructura necesaria en vivienda, salud y servicios básicos de electricidad y drenaje, y con esto se contribuirá a establecer una mínima línea de bienestar a la población, que podrá empoderarse y ser más productiva al tener resueltos los servicios básicos", argumentó.
Y es que recordó que de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), Puebla durante el 2012 tiene un 21.9 por ciento de la población con carencias sociales y el 64 por ciento se encuentra en situación de pobreza, y sólo un 10 por ciento de la población se encuentra en situación de no pobre y no vulnerable, de ahí la importancia de la ampliación del número de municipios beneficiados, que ahora suman 64, entre los cuales están diferentes juntas auxiliares de la capital.
Vega Herrera agregó que la participación de las empresas poblanas permitirá que la derrama económica y el Producto Interno Bruto (PIB) se quede en la entidad, pero sobre todo en los municipios donde se ejecuten las acciones programadas.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario