lunes, 31 de marzo de 2014

El diputado Julián Rendón anunció la posibilidad de reabrir el programa de canje de 2 mototaxis por un taxi.

Raquel Martínez Brenis
El diputado Julián Rendón Tapia presidente de las Comisión de Transporte señaló que los mototaxistas no son delincuentes,  son personas que se están ganando la vida, que están trabajando solamente que de manera irregular, por lo que están trabajando con la Secretaría del Transporte para que se vuelva a abrir el Programa 2 a 1, para lo que ya tienen un padrón de 800 mototaxistas “que ya se acercaron y que están dispuestos a apegarse a este programa. (El programa 2 a 1 consiste en que de cada dos mototaxis que presenten, les entregan un taxi emplacado).
Durante improvisada rueda de prensa, el legislador perredista insistió que van a abrir el programa 2 a 1 porque la intención no es quitarles su fuente de trabajo, sino que trabajen de manera regular, no se les está quitando su empleo, solamente se les está dando otra opción de trabajo, claro, para los que quieran, insistió, porque dijo, no es posible que todos entienda eso, no se puede hacer un plan para cada persona: “hay un plan de parte del gobierno para que no se queden sin empleo, esa es la principal preocupación, tenemos que dar solución no crear más problemas”.
Rendón Tapia informó que hace unos días platicaron con el dirigente Armando Tapia, quien  presentó  un censo de aproximadamente 200 mototaxistas que ya están entregando sus documentos para comenzar con el Programa 2 a 1. Insistió que la intención es terminar ya con el problema de los mototaxis, claro para los que quieran porque los que no que podemos hacer, concluyó.
Por otro lado Julián Rendón Tapia, señaló que están analizando la petición de los transportistas que insisten en el aumento al precio del pasaje, el problema, recordó, es que cada vez que piden incremento a las tarifas prometen un mejor servicio pero nunca cumplen, por lo que se necesita de la voluntad de los concesionarios para mejorar el transporte. “Vamos a platicar con los concesionarios y con la Secretaría para hacer un convenio, que se comprometan por escrito ya que insisten en que para mejorar el transporte necesitan subir las tarifas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario