miércoles, 12 de marzo de 2014

El Diputado Carlos Ignacio Mier Bañuelos aclaró que la línea de crédito es para que cuenten con recursos para el combate y abatimiento de la pobreza.

 Congreso aprueba endeudamiento de Ayuntamientos poblanos hasta por el equivalente  al 25 por ciento de sus ingresos.

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público que preside el diputado Carlos Ignacio Mier Bañuelos (PRD), aprobaron el dictamen por el que se autoriza a los Ayuntamientos del estado de Puebla y a las entidades paramunicipales, para que durante la gestión de la administración municipal 2014-2018, tramiten y contraten ante cualquier institución de crédito o empresa autorizada por la legislación federal aplicable, financiamientos o empréstitos.
Los integrantes de este órgano colegiado establecieron que los ayuntamientos sólo podrán contratar estos financiamientos hasta por el equivalente al 25 por ciento de los ingresos correspondientes a los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal que sea susceptible de afectación conforme a la ley.
Durante la reunión, el diputado Mier Bañuelos explicó a los integrantes de este cuerpo colegiado que la contratación de estos empréstitos no podrán exceder el periodo de los ayuntamientos, además de que la aprobación de este dictamen es sólo una línea de crédito
que podrán utilizar los 217 municipios, de acuerdo a su capacidad de pago y por ningún motivo se trata de una deuda pública.
El legislador precisó que esta línea de crédito puede o no ser utilizada por los ayuntamientos o los organismos paramunicipales de acuerdo a su capacidad, previo dictamen de endeudamiento de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Ya en el pleno, Ignacio Mier presentó la propuesta, misma que fue aprobada
con 39 votos a favor,  por el que se autoriza a los 217 Ayuntamientos de Puebla y a las Entidades Paramunicipales, para que durante su gestión administrativa municipal, tramiten y contraten ante cualquier institución de crédito o empresa autorizada por la legislación federal aplicable, financiamientos y/o empréstitos.
El Diputado Carlos Ignacio Mier Bañuelos  aclaró que
esta línea de crédito es para las nuevas autoridades municipales, a fin de que cuenten a la brevedad con recursos para el combate y abatimiento a la pobreza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario