lunes, 17 de marzo de 2014

La transparencia y trato equitativo a constructoras, impulsará la economía: ACOEM.‏

José Alfredo Vega Herrera, presidente de la Agrupación de Constructoras y Empresarios Siglo XXI, indicó que la transparencia en los procesos de licitación, como primera instancia, y en segundo lugar agilizar un trato equitativo y transparente para las empresas de la construcción, es un compromiso de las delegaciones federales, lo que sin duda mejorará la economía.
Reveló el presidente de ACOEM que recientemente se reunió con el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Germán Sierra Sánchez, quien informó que en breve se empezarán a aplicar los fondos 2014 de agua potable, alcantarillado, plantas de tratamiento, ampliación de drenajes.
Y de manera expresa quedó manifiesto el compromiso del gobierno federal de trabajar con reglas claras para que las pequeñas y medianas empresas, dedicadas al sector de la construcción, reciban sus recursos a tiempo para que avancen en el desarrollo de la obra y mantengan finanzas sanas.
Lo cual significa un impulso al empresario, pero al mismo tiempo la infraestructura generará desarrollo económico, por el acercamiento de los servicios a la población, además de que de manera indirecta impulsa el intercambio de mercancías y mejora la comunicación entre las regiones.
Agregó que para este sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto, ya anunció una inversión de 4 billones de pesos para la ejecución de toda la obras infraestructura conforme al Plan Nacional de Desarrollo.
Al referirse al caso particular del agua, dijo que la Comisión Nacional del Agua empezará a concursar obras para las zonas rurales, donde apenas se alcanza una cobertura de un 65% -en tanto que los centro urbanos con mayor desarrollo que cuentan con el 90% de los servicios de agua potable y drenaje.
Esto tiene como consecuencia abatir la marginación y dotar de igualdad de oportunidades a los pobladores que disfrutarán de una mejor calidad de vida, se generarán más empleos al tiempo de crear una mejor distribución de los ingresos, y el crecimiento real de la productividad se reflejará tanto al interior como al exterior del estado.
Agregó que los agremiados de ACOEM Siglo XXI, nos hemos estado preparando y estamos listos para comenzar a participar en las licitaciones abiertas a nivel nacional de obra pública que inician en unos 20 días.
Finalmente destacó Vega Herrera que este primer acercamiento ha permitido que exista confianza hacia los constructores poblanos por parte de las delegaciones federales, como en el caso de CONAGUA, y reiteró que es de suma importancia que estas licitaciones se lleven a cabo con transparencia y con apego a la Ley de Obras Públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario