miércoles, 26 de marzo de 2014

Pide PRI sancionar al ex consejero electoral Víctor Cánovas

· La investigación no termina con la renuncia del ex funcionario sorprendido apoyando al candidato del PAN Gustavo Madero
· El diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina también solicitó la defensa de los derechos de los trabajadores del Hospital para el Niño Poblano
El Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado de Puebla solicitó a la Comisión Permanente, se inicie la investigación y el consecuente procedimiento de determinación de responsabilidades de servidores públicos, en contra del ex consejero electoral del Instituto Electoral de Puebla Víctor Joaquín Cánovas Moreno.
Lo anterior, por su abierta participación en un evento de apoyo y conformación de la estructura de operación y estrategia política del aspirante a presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional,  Gustavo Madero Muñoz.
La renuncia de Víctor Joaquín Cánovas Moreno, no termina con este problema, ya que, al no avanzar en la investigación, se estaría protegiendo la ilegalidad de su actuar y por ende hacer impune dicha conducta, ya que él, en su calidad de Servidor Público Electoral debe ser sancionado de conformidad a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos y posteriormente una vez investigados y probados los hechos, sea inhabilitado en función de la gravedad de la falta.
Cánovas Moreno, por su actuación, dejó de observar los principios rectores de la actividad electoral consistentes en la legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia.
Asimismo, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina solicitó a la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, para que en el ámbito de su competencia, revise el contrato colectivo que regula la relación laboral del Sindicato de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano y el decreto por el que lo suprimió para incorporarlo a los Servicios de Salud del Estado.
Consecuencia de ello, los trabajadores afiliados han mostrado preocupación respecto al inicio de la liquidación del personal y temen acerca de su situación jurídica en materia laboral.
Lo anterior con la finalidad de que se determine la situación legal que en materia laboral guardan los trabajadores, y se de seguimiento para que se cumpla con los lineamientos legales correspondientes, vigilando en todo momento por el bienestar de los trabajadores y la protección de sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario