jueves, 13 de marzo de 2014

PVEM y MC pedían tiempo para analizar la iniciativa que fue presentada de último momento...

Con 34 votos a favor, diputados aprueban modificar  Ley de Expropiación del Estado de Puebla
No estamos usando la mayoría, alegó el panista Eukid Castañón.

Por Raquel Martínez Brenis

Dip. Julián Peña Hidalgo

A pesar de que los diputado del PVEM Juan Carlos Natale y Julián Peña Hidalgo de Movimiento Ciudadano pedían que se aplazara para el viernes la votación para reformar la ley de Expropiación del Estado, con el fin de que tuvieran tiempo para analizarla, esta fue aprobada por mayoría.
Juan Carlos Natale
Natale argumentaba que en el PVEM no estaban ni a favor ni en contra, pero que no han tenido el tiempo suficiente para analizar los cambios propuestos ya que dicha propuesta fue presentada en el orden del día a último momento.
El legislador de Movimiento Ciudadano Peña Hidalgo alegaba que no se podía votar una iniciativa que tenía una hora que les habían presentado para que la votaran, sin haber tenido la oportunidad de analizarla: “no podemos votar así nada más una modificación que afecta al pueblo”.
Por su parte el diputado del PAN Eukid Castañón subió la tribuna para urgir a los legisladores que votaran a favor si mayor demora: “no les dimos cinco horas, les dimos 24 para que la analizaran; la consensuamos, no estamos usando la mayoría”.

Eukid Castañón
Finalmente con 34 votos a favor y dos abstenciones fue avalado el dictamen por el que se reforma la Ley de Expropiación que según reza, tiene el objetivo de de impulsar el desarrollo del estado “considerando la excepción en temas de expropiación para otorgar la facultad al gobierno del estado para que tome posesión de bienes inmuebles cuando se justifiquen los principios de urgencia e inmediatez, garantizando obras necesarias para el estado, así como el derecho de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario