domingo, 30 de marzo de 2014

EN LO QUE VA DEL AÑO EL GOBIERNO FEDERAL HA ENTREGADO MÁS DE 15 MDP A POBLANOS DE ESCASOS RECURSOS PARA MEJORAR SU VIVIENDA: RIVERA SOSA

OTORGA SEDATU 5 MDP PARA CONSTRUIR 130 RECÁMARAS ADICIONALES EN AJALPAN Y VICENTE GUERRERO

Ajalpan, Pue.- A través del Programa de Vivienda Rural, que es una de las acciones más bondadosas que lleva a cabo el gobierno federal en todo el país, en lo que va del año hemos beneficiado a más de tres mil poblanos de escasos recursos de 65 comunidades del Estado, con la entrega de viviendas, bonos para construir habitaciones adicionales y diversas mejoras a sus casas, señaló Lorenzo Rivera Sosa, delegado federal en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Lo anterior durante la entrega de 130 bonos de vivienda rural a habitantes de los municipios de Ajalpan y Vicente Guerrero, para la construcción de habitaciones adicionales en sus viviendas y con ello mejorar las condiciones de vida de sus familias. El funcionario federal informó que para dichas acciones el Presidente del país, Enrique Peña Nieto a través de la SEDATU, destinó más de 5 millones de pesos para beneficiar en ésta ocasión a 468 personas.
Adalberto Melo Smith, en representación del Secretario Federal de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, subrayó que el Gobierno de la República tiene el firme compromiso de que todo mexicano trabajador cuente con una vivienda digna. “Ese es el sueño del Presidente Peña Nieto, de que aquellas personas que han trabajado toda su vida y no cuentan con los recursos suficientes puedan construir un patrimonio para toda su vida”, añadió.
Asimismo, a nombre del titular de la SEDATU a nivel federal, Melo Smith invitó al gobierno del Estado de Puebla y a los distintos alcaldes de la entidad a que sumen esfuerzos para bajar más recursos económicos que se traduzcan en apoyos inmediatos a las personas que menos tienen. “Son muy importantes las carreteras, las escuelas y los hospitales, pero hay que voltear primero a nuestra gente, hay que garantizarles un pedazo de tierra, una vivienda, un patrimonio, todo eso es un derecho universal que no podemos negarles.
Acompañado también por presidentes municipales, ex ediles, diputados, empresarios y líderes de organizaciones sociales de la región, el delegado Lorenzo Rivera Sosa, recordó que para este año se tiene el compromiso de superar la meta del 2013 con la construcción, ampliaciones y mejoramiento de más de 6 mil viviendas en el Estado de Puebla.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario