martes, 18 de marzo de 2014

HABRÁ ALGO QUE CELEBRAR EL 18 DE MARZO EN NUESTRO PAÍS?
Por Alejandro Fernández Martínez
De forma lamentable el analista político y economista de la BUAP Norberto Amaya Aquino, se refirió sobre la ex Expropiación Petrolera en México, que otrora año con año, se celebraba en México, y que a partir de éste, daremos debida sepultura.
Amaya Aquino, luchador social y pensador progresista, señaló que a partir de la Reforma Energética realizada por el actual sexenio, -en breve- iniciará la importación de Petróleo Crudo a nuestro país, tal y como sucedió hace años con la importación de gasolina.
El economista Amaya Aquino, señaló que hace años, el gobierno federal anunció la importación de gasolina con el pretexto de realizar mezclas que servirían a brindar mayor octanaje a los vehículos y una disminución de contaminación, sin embargo, lo único palpable fue, la desaparición de las refinerías en nuestro país.
De esta manera, se preguntó Norberto Amaya, ahora éste próximo 18 de marzo, qué vamos a celebrar, realmente podremos aclamar algo, si con la disposición de los partidos políticos de todos los colores, que nunca realizaron pregunta alguna por saber el sentir del pueblo mexicano, sí aceptaba las Reformas Energéticas, la resolvieron sin mayor consentimiento.
Qué podremos decir a Lázaro Cárdenas del Rio, que en 1936 buscó la emancipación de los trabajadores y la disposición de no ser más intervenidos y sometidos por extranjeros, que desde entonces deseaban apoderarse de nuestro Petróleo.
Qué podremos decir a todos nuestros abuelos y mexicanos solidarios que entregaron sus ahorros y hasta sus gallinas, para poder cumplir con la indemnización anunciada por el Gobierno de Lázaro Cárdenas, a todas las empresas extranjeras que cobraron hasta los alfileres y clips por su extradición.
Había que exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto, que cumpla su promesa de bajar el costo de gasolinas y gas LP, de los que dijo, serían un compromiso y los primeros en ver los beneficios que se obtendría una vez aceptada las Reformas a las Ley Energética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario