viernes, 7 de marzo de 2014

Desde las Galias

FOX Y MARTHA:   PARTIDARIA NACIONAL.
 César Musalem Jop *
1.- Repetiré: Doña Martha Sahagún de Bibriesca, entra a trabajar con el micro exportador de legumbres y frutos del Bajío de nombre Vicente Fox Quesada.  Licenciado en administración de empresas, que llegó a ser gerente local de una empresa refresquera, como hay miles en México; lo que le permitió a sus cómplices mediáticos (1), cuando fue necesario mentir, diciendo que había tenido altos encargos gerenciales.
1-1.-Su puesto: Rendir como lo hizo diez y ocho horas diarias tejiendo finamente un bordado donde todos los medios de prensa de Guanajuato cubrieran a su gobernador de luces, destellos y rayos solares durante 24 horas diarias, sin excusa ni pretexto, so pena de privarlos de publicidad gubernamental.
1-2.-Y mientras la mass-media pueblerina cumplía su tarea. Don Vicente iba y venía por todo México mostrando en charlas con miembros de su partido, reuniones de hombres de negocios medianos o chicos, conferencias doctas en centros de educación superior, o como visitante en ferias, exposiciones u homenajes al chile o al ajo con aguacates.
1-3.- Alternaba todo lo citado con viajes permanentes a los EEUU, para preparar bolsas de dólares necesarias para su campaña presidencial como se probó inoportunamente cuando ya ejercía el poder presidencial.
2.-La  Señora con  una inteligencia nada común anudada a su sagacidad, traza en forma gerencial de alta productividad (alta eficacia, con alta eficiencia), una serie de actos dedicados a exhibir al licenciado Fox Quesada en todo el país como un nuevo modelo de político capaz de resolver los graves para ya esos mexicanos días problemas de un país atrasado.
3.- Asuma si lo desea el lector su ciudadanía opinando sotto voce   la calificación para el Presidente Fox.  Pero entérese sí no lo sabía, que por un poquito  Doña Marta hubiese sido candidata a la Presidencia de la República por el PAN, hubiese pasado lo que hubiese sido necesario que pasara entre ese partido de gran prosapia, ahora casi extinguido por la cesión de sus caracteres a  los triunfos electorales.
De ellos podemos aprender todos los mexicanos:
"Cuándo se pierden los valores, entre ellos la moral, ganan los hombres pero desaparecen las instituciones".
El PRI ahora retornado al gobierno federal debe tomar enseñanzas de ellos para todo.
Sí perdemos otros cinco millones de ciudadanos bajo nuestra responsabilidad gubernamental, como aconteció en el 2013 en las elecciones, nos estamos encaminando a otra derrota añadida a las otras dos.
Y con ellas ganaremos como pueblo sumido en una Democracia Electoral, presidentes de la República, gobernadores y alcaldes corruptos, derrochadores, incompetentes y necios, salvo su opinión.

(1) Decía Mario Vargas Saldaña: "César al amigo se le manda a la chingada cuando se quiere;
    o te mandan.    Al cómplice se le paga”.
*  Militante Partidario.
5-III-2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario