jueves, 6 de marzo de 2014

Estar en la Secretaría de Desarrollo Social ha sido para muchos un trampolín político señaló la diputada perredista...

Se ha invertido poco en desarrollo social, comparativamente con obras que pudieran no ser tan necesarias: Socorro Quezada Tiempo
Por Raquel Martínez Brenis
En la tercera ronda de comparecencias de funcionarios del gobierno del estado ante la LIX Legislatura de Puebla para el análisis del Tercer Informe de Gobierno, comparecieron los titulares del Desarrollo Social Luis Banck Serrato; Salud, Roberto Rivero Trewartha y de Educación, Jorge Benito Cruz Bermúdez.
En su turno por parte de la fracción del Partido de la Revolución Democrática subió a Tribuna la diputada Socorro Quezada Tiempo, quien en principio dejó claro que año con año cuando se dan estas comparecencias que generan muchas expectativas para la ciudadanía, sirven para lavar o golpear al gobernador en turno, “según el equipo en el que se encuentren los diputados”, y que ella no hiba en ninguna de esas dos premisas
Reconoció que el  Partido de la Revolución Democrática es corresponsable de lo que pase  en este estado, en referencia a la alianza de la que su partido fue parte en el  2010 y 2013, “pero nunca dimos un cheque en blanco ni vendimos principios o ideales”, ya que dijo, luego de 82 largos años de un régimen en el estado de Puebla, era necesaria una alternancia viniera de donde vinera.
Sin embargo, a pesar de que el PRD es parte de la alianza que gobierna en Puebla, lanzó severas críticas por los niveles de pobreza que hay en Puebla, pero aclaró que no es una pobreza generada sólo por el actual gobierno, sino que es una pobreza generada por el antiguo régimen y preguntó a los secretarios presentes, que es lo que van a hacer para disminuirla. “Que vamos a hacer para salir de este rezago histórico”.
También la diputada Quezada Tiempo preguntó el por qué de tantos cambios en las secretarías, lo que podría ser un freno al trabajo del gobierno y por qué se ha invertido tan poco en desarrollo social comparativamente con obras que pudieran no ser tan necesarias.
En este tema finalizó diciendo que estar en la Secretaría de Desarrollo Social ha sido para muchos un trampolín político.
En cuanto a educación, dijo Socorro Quezada Tiempo que hoy en las  escuelas de todos los niveles se tiene un grave problema social que es el llamado bullying, por lo que preguntó: ¿Qué plan o estrategia está implementando la secretaria de educación para contrarrestar este fenómeno? ¿Qué previsiones se han realizado para estimular la inscripción de jóvenes de recursos limitados? y ¿Qué política pública se implementa o se implementara para contrarrestar la falta de información de parte de este segmento de la sociedad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario