martes, 11 de marzo de 2014

Diputados  avalan reforma a la Ley de Educación del Estado de Puebla

En Sesión Pública Ordinaria que celebraron los integrantes de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado de Puebla, aprobaron con 36 votos a favor, dos en contra y una abstención, reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Puebla.
En este sentido, la Diputada Silvia Tanús Osorio (PRI), dijo que dicha reforma pretende lograr una mejor calidad educativa, al tiempo de brindar respeto y protección a los derechos laborales del personal que trabaja en el sector educativo, además de que plantea capacitaciones y reconocimientos al desempeño de los docentes.
Por su parte, el Diputado Cirilo Salas Hernández (NA), mencionó que la actualización del sistema educativo, la formación y el desempeño profesional docente son un gran reto a cumplir, por lo que aseguró se seguirán impulsando políticas
públicas que fortalezcan a las escuelas y se respeten los derechos de los niños y adolescentes. “Hoy estamos aprobando una Ley que nos permitirá tener una escuela pública de calidad”, abundó.
Mientras tanto, el legislador Mariano Hernández Reyes (PT), dijo que su voto sería en contra, pues argumentó que la propuesta está dirigida a una reforma administrativa y laboral, más no educativa; asimismo, dijo que dicha modificación no incluye recursos a la educación y no atiende las características propias y especificas de cada modalidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario