martes, 1 de marzo de 2011

En el primer mes de gobierno morenovallista, aumenta la violencia en Puebla.

A unos días de abandonar el poder, Mario Marín sentenció, ojalá que a partir del primer de febrero no empiecen los balazos en el zócalo. ¿Boca de profeta? O advertencia.
Pues resulta que en el primer mes de gobierno de Rafael Moreno Valle, desde los primeros días, han ocurrido una serie de actos violentos, donde las balaceras y los muertos han estado a la orden del día.
Preocupa que la ola de violencia se incremente al grado de igualar a entidades del norte de la república. Lamentablemente la Secretaría de Seguridad Pública no ha definido las políticas de seguridad a seguir porque a la fecha los cuerpos de seguridad están rebasados al cien por ciento.
Obispo Víctor Sánchez Espinosa maltratado por militares.
El anuncio por parte del mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas y Ardelio Vargas Fosado de pedir que el Ejército vigile las calles de la ciudad y las carreteras del estado, es una medida que solamente agravaría la inseguridad. Las amargas experiencias en otras entidades así lo demuestran y como un botón más, la agresión de que fue víctima el mismísimo arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa por militares en retén así lo confirma. Si a tan alto e influyente personaje lo maltrataron los militares, que nos podemos esperar los poblanos comunes. Probablemente hasta seríamos acusados de algún delito fabricado como es su costumbre.
Balacera frente al fraccionamiento “La Vista”
Nada más ayer lunes hubo una balacera frente al exclusivo fraccionamiento la Vista, donde resultaron dos muerto.
Bomba molotov estalla en el zócalo de Puebla
El sábado  por la noche el estallido de una bomba molotov en el mismísimo zócalo de la ciudad, en el pasaje del ayuntamiento.
Delincuentes balacean comerciantes en Tianguis
En San Andrés Calpan, el 23 de febrero una banda de malechores sin mediar palabra, balearon a comerciante del tianguis dejando varios heridos. Los hampones como es normal se dieron a la fuga.
Balacera en Acatzingo
Otra balacera se suscitó en Acatzingo, donde aseguran, operan grupos del crímen organizado con la complacencia de autoridades federales, estatales y municipales según se quejan comerciantes y vecinos de ese importante municipio, hoy en manos del PAN.
Tres cadáveres con tiro de gracia
Con el tiro de gracia fueron encontrados tres cadáveres en una barranca de Ajolotla, municipio de Chignahuapan. Según reportes ministeriales las víctimas eran de tres hombres de aproximadamente entre 30 y 40 años.
Con Moreno Valle podría haber violencia como en el  
norte del país advierte Anabel Hernández.
Por si fuera poco el temor que nos invade a los poblanos por la llegada de la violencia que acompaña pasla ciudad. Dijo que durante la administración de Marín la presencia del narco se incrementó en Puebla. Advirtió que Puebla se encuentra amenazada por el grupo llamado “La Resistencia”, que tiene sicarios de los Beltran Leyva. Aseguró que si Moreno Valle sigue por la ruta de Felipe Calderón, en materia de Seguridad Pública, en Puebla podrían registrarse hechos violentos como los que padecen en el norte del país.
o a paso al nuevo gobierno panista, la presentación del libro “Los Señores del Narco” de la periodista Anabel Hernández, donde revela situaciones del crimen organizado en Puebla que los poblanos desconocemos, aumentó el miedo de los ciudadanos. Dice la prestigiada comunicadora que uno de los sintiomas de la presencia del narco en Puebla, es el alto crecimiento de fraqccionamientos de lujo y centros comerciales por toda
Lo anterior nadamás son ejemplos porque la lista hechos violentos es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario