jueves, 31 de marzo de 2011

Congreso escuchará a la sociedad para la construcción de la Agenda Legislativa

El Presidente de la Gran Comisión, José Guillermo Aréchiga Santamaría, en compañía de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, PANAL, PRD, PVEM, PT y PRI, convocaron a la sociedad civil a participar en los Foros ciudadanos para la discusión de la Agenda Legislativa, a fin de enriquecerla y fortalecerla.
Bajo este contexto, el Diputado Aréchiga Santamaría, reconoció la participación de las diferentes organizaciones civiles, para la integración de una Agenda completa, con la opinión de académicos y expertos en la materia, con el único propósito de transformar a Puebla.
De esta manera, el legislador Elías Abaid Kuri, dio a conocer las sedes y los días en que se llevarán a cabo los Foros, quedando de la siguiente manera:
05 de abril - Teziutlán (Desarrollo social, Vivienda y salud, Grupos vulnerables y Medio ambiente) 
12 de abril – Tehuacán (Educación, Cultura y Deporte)
14 de Abril – San Martin Texmelucan (Desarrollo Económico, Rural y Regional).
Por su parte, el Diputado Mario Gerardo Riestra Piña, mencionó que se trata de un  esfuerzo conjunto de los seis partidos políticos, en donde se evitará que el documento no quede en letra muerta y sea un elemento decorativo.
Mientras tanto los legisladores Adrián Víctor Hugo Islas Hernández (PRI) y Zeferino Martínez Rodríguez (PT), aseveraron que irán a las regiones a escuchar lo que la gente quiere y reclama, además, de que están cumpliendo con una de las exigencias más importantes de la ciudadana, lograr que los políticos se pongan de acuerdo en los grandes temas a discutir en beneficio de la población. 
Cabe señalar, que a través del sitio web del Congreso del Estado www.congresopuebla.gob.mx, se podrán registrar los ponentes, así también seleccionar el tema de su interés e inscribir su participación y al mismo tiempo enviar su ponencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario