martes, 15 de marzo de 2011

Califica CU como válida la elección de Consejeros Universitarios

Por mayoría de votos el Honorable Consejo Universitario (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla calificó y dio validez al proceso de elección de los nuevos consejeros universitarios para el periodo 2011-2013.
Después de presentar un amplio informe sobre el desarrollo del proceso, a partir de la emisión de la convocatoria, el registro de planillas y hasta el día de la jornada electoral, realizada el 10 de marzo, por parte de José Ramón Eguibar Cuenca, Secretario del CU, este máximo órgano de gobierno resolvió por mayoría de sufragios aprobar la elección.
En su calidad de presidente del CU, el Rector Enrique Agüera Ibáñez reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de los salientes consejeros, al tiempo de exhortar a los nuevos a mantener la misma dinámica de discusión, diálogo y debate sobre los temas trascendentes para la Universidad.
Ante el pleno, Eguibar Cuenca manifestó, de acuerdo con dicho informe, que el proceso de elección de los integrantes del nuevo CU “fue abierto, participativo, legítimo, de alta civilidad y responsabilidad”.
“El proceso electoral llevado a cabo el 10 de marzo del año en curso para elegir a los miembros del Consejo Universitario para el periodo 2011-2013 se desarrolló en un ambiente de participación y compromiso de la comunidad universitaria con la Institución, habiendo logrado un proceso electoral transparente que refleja objetivamente la voluntad de los universitarios que serán representados dentro del máximo órgano de gobierno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, detalló.
Durante la lectura del informe, Eguibar Cuenca refirió que un total de 188 fórmulas se registraron para contender por 143 consejerías universitarias, lo que refleja –afirmó- la participación y el interés de la comunidad universitaria para ser parte del nuevo del CU.
Indicó que las campañas se llevaron a cabo sin incidentes y en un clima de absoluta tranquilidad; candidatos y simpatizantes se condujeron con respeto a la comunidad, a los contendientes y a la legislación universitaria, respetando en todo momento lo dispuesto en la convocatoria y enarbolando los valores éticos y democráticos. En el escrutinio y cómputo se contabilizaron 49 mil 779 votos de los universitarios que participaron.
Al inicio de la sesión extraordinaria, el Rector Enrique Agüera Ibáñez tomó protesta a la Maestra Belinda Aguilar Díaz, académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, como nueva titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario