lunes, 28 de marzo de 2011

Puebla celebra con la lotería, el 150 aniversario de la batalla del 5 de mayo: RMV

• Se realizará el 5 de mayo y se repartirán 4 millones de pesos a los ganadores del sorteo
• Conmemoraremos una de las gestas más importantes de México que confirma la soberanía del país
CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobierno del Estado y la Lotería Nacional dieron a conocer la planilla “Lotería Mexicana” que sorteará 4 millones de pesos el próximo 5 de mayo.
El Gobernador Rafael Moreno Valle dijo que estas acciones son producto del esfuerzo de corresponsabilidad que los gobiernos federal y estatal realizan para
impulsar la obra pública.
La realización de este sorteo se da en el marco de la celebración de una de las gestas más importantes en la historia de México, la defensa de la soberanía del país.
Moreno Valle adelantó que a través de la Lotería se tendrán 120 caracteres que simbolizan la cultura, la tradición y la gastronomía de las distintas regiones de Puebla.
Hizo énfasis en que Puebla es un estado rico en cultura, historia y tradiciones.
El Gobernador dijo que en el estado están asentadas siete etnias diferentes, cada una con sus costumbres, ritos y usanzas.
A través
de la Lotería se dará conocer a todos los mexicanos que participen en este sorteo, la riqueza del estado.
Benjamín González Roaro, director general de la Lotería Nacional, explicó que para celebrar la Batalla de Puebla se realizará un sorteo especial que se hará por única ocasión y que tiene el formato de Lotería Mexicana.
“Vamos a ofrecer el clásico juego de lotería con las figuras de los héroes de la Independencia y de la Revolución”, comentó.
Anunció que el sorteo se realizará el 5 de mayo en el Estado de Puebla, a las 8 de la noche y
se transmitirá por televisión en los canales 26 de Puebla y 40 a nivel nacional.Rafael Moreno Valle dijo que con este evento estará en todo el país, mediante una serie de promocionales donde se mostrará que Puebla tiene lo mejor de México.
“Queremos enseñar que nuestro Estado tiene historia, cultura, pero también visión de futuro. Entendemos la necesidad de darle a Puebla el lugar que le corresponde entre los estados del país”, subrayó.
Cada planilla cuenta con 16 íconos y costará 20 pesos. El primer lugar ganará 2 millones de pesos, los segundos lugares con 15 figuras completadas se repartirán 1 millón de pesos,
mientras que los terceros con 14 aciertos obtendrán 1 millón de pesos a repartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario