martes, 29 de marzo de 2011

BUAP y DIF estatal firman convenio de colaboración.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de que estudiantes de la Institución presten labores de servicio social a esta dependencia.
El Rector Enrique Agüera Ibáñez, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del SEDIF y Carlos Alberto Julián y Ruiz, Director del mismo organismo, signaron el acuerdo en presencia de Patricia Campi Reyes, Directora del Servicio Social de la BUAP.
Mediante el convenio, alumnos de distintas escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios de Puebla podrán realizar su servicio social en la dependencia, con la idea de participar y enriquecer los diversos programas de asistencia social que posee el organismo.
En su mensaje, Agüera Ibáñez sostuvo que para la BUAP esta alianza significa la oportunidad de servir y colaborar con el SEDIF en la tarea de sacar adelante a los sectores que más lo necesitan.
“Firmar un convenio con el DIF estatal significa la oportunidad de servir como universitarios a las personas, y que lo que hacemos desde la academia, la ciencia y el extensionismo universitario, o ya sea a través del área de la salud o de la cultura, apoye a los poblanos más necesitados”, remarcó.
En la actualidad, comentó el Rector, ante los grandes retos que tienen las sociedades modernas difícilmente las instituciones pueden solas con sus tareas y responsabilidades, de ahí que “este grano de arena que aportará la BUAP a través del convenio, pretende apoyar el esfuerzo del Gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, a favor de Puebla y los poblanos”.
En su intervención,
Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del SEDIF manifestó que el acuerdo ratifica el compromiso del organismo por trabajar con diversos sectores de la sociedad, a favor de las personas que más lo necesitan, y agradeció al Rector y a la BUAP, su disposición para sumarse a los proyectos de asistencia social.
Es necesario, agregó Alonso de Moreno Valle, que el servicio social realizado por los universitarios trascienda y complemente la formación que reciben en las aulas, que se integren a los planes de acuerdo con su perfil académico, y que su energía y participación contribuya a transformar el rostro del estado de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario