miércoles, 9 de marzo de 2011

Moreno Valle pone en marcha obras de modernización en la Recta a Cholula

Reitera Mandatario compromiso de trabajar al margen de colores partidistas
Pide a ediles de área metropolitana agilizar proyectos para atender demandas
El Gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio a las obras de modernización y ampliación del paso inferior vehicular de la Recta a Cholula –SAT-Jardines de Zavaleta- que tendrán una inversión de 33 millones de pesos.
Acompañado por varios presidentes de la zona conurbada de Puebla, el Mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir trabajando al margen de colores partidistas. “Mi responsabilidad es con todos los poblanos”
, advirtió.
El Ejecutivo indicó que tras el inicio de los trabajos de esta vialidad, se emitirá la licitación para construir el paso deprimido de Momoxpan cuyo costo será de 50 millones de pesos y, se contempla además, el paso a desnivel de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde se invertirán 84 millones de pesos.
Resaltó que es importante la coordinación entre alcaldes y gobierno estatal para ejercer y multiplicar la rentabilidad de los mil 500 millones de pesos que se pretenden invertir a través del Fondo Metropolitano en este año.
Moreno Valle pidió
a los ediles agilizar la elaboración de proyectos ejecutivos para que se concrete la firma de un convenio y puedan emitirse licitaciones de las obras y servicios necesarias para transformar a la capital y municipios conurbados.
Enfatizó que la ciudadanía quiere resultados, obras, acciones y programas, “y no les vamos a fallar. Con esta obra se demuestra en los hechos que los compromisos asumidos se van a cumplir puntualmente”.
Los trabajos en el paso inferior vehicular de la Recta a Cholula por donde transitan 8 mil 500 vehículos diarios, comprenden la ampliación a cuatro carrilles y
se estima terminarla en 90 días para beneficiar a más de 900 mil habitantes de los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Momoxpan, entre otros.
En este evento, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció el liderazgo del Gobernador Moreno Valle para ejecutar de manera conjunta obras que transformarán la calidad de vida de los poblanos.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, destacó que no se interrumpirá la circulación en la Recta a Cholula por la ejecución de estas obras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario