martes, 15 de marzo de 2011

Aprueba Congreso Cuentas Públicas Parciales; Concluye Primer Periodo Ordinario

El Pleno de la LVIII Legislatura llevó a cabo la última Sesión Pública Ordinaria correspondiente al Primer Periodo del Primer año en funciones, durante el cual se aprobaron 4 leyes, 17 reformas, 20 decretos, en su mayoría por unanimidad, además de modificaciones a la estructura gubernamental, durante 14 sesiones de comisiones.
En este sentido, el Congreso del Estado avaló por mayoría las Cuentas Públicas Parciales del Ejecutivo del Estado correspondiente al periodo del 01 al 31 de enero de 2011, presentada por el ciudadano Mario Plutarco Marín Torres, Gobernador del Estado, en la administración 2005-2011.
De igual manera, el Poder Legislativo correspondientes al periodo del 01 al 14 de enero de 2011, presentadas por los Titulares de esos periodos, los ciudadanos Humberto Eloy Aguilar Viveros y Víctor Manuel Hernández Quintana.
Asimismo, avalaron reformar diversas disposiciones por el cual el Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla queda sectorizado a la Secretaría General de Gobierno; además el órgano colegiado, aprobó por unanimidad crear el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza; respaldó la conformación de la Ley de Extinción de Dominio del Estado de Puebla y dieron el visto para que el Ayuntamiento de Tecamachalco done a los servicios de Salud del Estado, un predio para la construcción de un Hospital General.
En Asuntos Generales, se aprobó exhortar por iniciativa del el Presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, al Titular del Poder Ejecutivo, Rafael Moreno Valle Rosas, para que agote todas las instancias legales a su alcance y preserve el patrimonio público de los poblanos, así como las áreas verdes del Parque Metropolitano, mismas que son vitales para el desarrollo y convivencia armónica de la sociedad poblana.
De igual manera, el Legislador Héctor Alonso Granados (PAN) pidió que el titular de la reserva Territorial Atlixcayotl proporcione información de los ocupantes de estos terrenos y exigir que se les de la utilidad para que fueron donados.
El Diputado José Juan Espinosa Torres (Convergencia), exhortó a la Gran Comisión del Congreso del Estado para que se garantice la seguridad y la integridad física de los 41 legisladores, esto en relación a las agresiones verbales de las que fue objeto en la Sesión pasada. 
Por su parte el diputado Zeferino Martínez Hernández solicitó se envíe un exhorto al Gobierno Federal para detener el alza de precios de los combustibles, que trae consigo un incremento en escalada de artículos de primera necesidad.
Finalmente, el presidente de la Gran Comisión, el Diputado Guillermo Aréchiga Santamaría, reconoció que esta legislatura es la más plural en la historia y que en las manos de los diputados está la construcción de una sociedad, más justa, equitativa y democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario