lunes, 14 de marzo de 2011

Promueve gobernador a Tlaxaca con empresarios japoneses.

 Sostiene encuentro con los directivos de la firma Jetro
Como una acción más para promover las inversiones de alto impacto tanto nacionales como extranjeras, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo un encuentro con el Director General de la empresa japonesa Jetro, Takahiro Okazaki, y con el Director Adjunto de Promoción Industrial, Víctor Nakano Hatano, a quienes expuso los beneficios que Tlaxcala ofrece en materia de infraestructura, seguridad laboral e incentivos fiscales. 
En el encuentro, los hombres de negocios, dedicados a promover las energías
renovables y el intercambio de información empresarial entre México y Japón, mostraron su interés por Tlaxcala e informaron que ya tienen relaciones comerciales con un par de firmas asentadas en la entidad que han optado por el ahorro energético.
Ambos coincidieron, durante la reunión celebrada en la Ciudad de México, en que observan en Tlaxcala un área real de oportunidades, justamente porque el ahorro de energía es cada vez más demandado por el sector empresarial, de ahí que su intención es ahora impulsar con mayor ahínco el conocimiento de estas tecnologías con
el apoyo del Gobierno Estatal.
Al mismo tiempo, los directores de Jetro revelaron que algunas firmas importantes del ramo del automotriz con sede en Japón buscan instalarse en México y ante ello ofrecieron que dado los beneficios que observan y la cercanía de empresas dedicadas a la producción de autopartes promoverán a Tlaxcala como un buen lugar para invertir.
Señalaron que otra área de probable cooperación con la entidad es la promoción de la proveeduría de las empresas locales entre las firmas japonesas que requieren de mano de obra especializada y de fácil adiestramiento.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo reconoció que muchos empresarios han perdido la confianza en Tlaxcala ante la carencia de atención gubernamental, pero enfatizó que en esta administración trabaja ya para modificar este escenario y generar las mejores condiciones para beneficio de los inversionistas.
Puso como ejemplo el hecho de reducir gravámenes, ofrecer tierras a costos accesibles y hasta poner a su disposición naves industriales, lo cual podrá generar mayor competitividad y lograr condiciones como las que ya se viven en términos de desarrollo económico en Puebla, Veracruz y el Distrito Federal.
Otro punto importante que destacó el mandatario es que su Gobierno también ofrece a los empresarios certeza jurídica y, fundamentalmente, seguridad, pues actualmente Tlaxcala es considerada una de las entidades donde menos delitos se cometen.
También comprometió con los empresarios un trato directo y personalizado, carreteras bien comunicadas y, también, anunció que próximamente el Gobierno Estatal recuperará el aeropuerto que actualmente está en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el uso de vuelos privados, así como para el flujo de cargas con impacto en la región de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Aunado a ello, González Zarur informó que está en puerta la construcción de un eje troncal alterno a las carreteras concesionadas entre Puebla y Tlaxcala, con la ruta México-Tuxpan, lo cual generará mejores condiciones de tránsito en la zona.
“En Tlaxcala la atención será directa y eso dará confianza a los inversionistas y si hay problemas esteremos pendientes de solucionarlos y de abanderar sus causas; nosotros tenemos un clima laboral muy favorable”, expuso.
Durante esta reunión, la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Adriana Moreno Durán, aprovechó el encuentro para invitar a los empresarios japoneses a un foro en materia automotriz que organizará el gobierno estatal en agosto próximo.
Dijo que a través de este tipo de eventos, la actual administración pretende difundir entre los empresarios del ramo las bondades de invertir en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario