lunes, 7 de marzo de 2011

Hoy la hipocresía se vestirá de homenaje

 Cada año la misma historia, 8 de marzo Día Internacional de la mujer. Igual que el 10 de mayo, 364 días ni quién se a acuerda de su madre, (aunque a quienes no tienen), pero ese día le llevan flores y utensilios de cocina, para que sepa que no se olvidan de ella.
8 de Marzo, fecha en la que autoridades y grupos, principalmente de mujeres “intelectuales”, se reúnen para disparar una serie de discursos en homenaje de la mujer. El resto del año ni quien se acuerde de aquellas que son explotadas en sus centros de trabajo, y muchas, como aquellas que murieron en los talleres de costura en el centro de la ciudad de México cuando el terremoto del 85 porque estaban encerradas con candados;  o más recientemente las que murieron  quemadas en una de las tiendas Coppel, porque trabajaban como esclavas encerradas también bajo llave, haciendo inventarios, no se fuera a robar un lápiz. De esas seguramente ni se van a acordar, porque nadie movió un dedo para reclamar justicia.
O de aquellas que fueron golpeadas y ultrajadas por agentes de la policía federal, cuando reprimieron a los campesinos de Atenco, o en Oaxaca. O aquellas que han sido violadas por militares, y que “mueren por gastritis”  no atendidas.
Hoy la hipocresía se vestirá de homenaje. Foros para hablar de lo que sufren las pobrecitas.  Uno de ellos en el Complejo Cultural organizado por el DIF Estatal “trata de personas y atención a víctimas”, serán los temas.
¿Acaso en ese evento hablarán de las docenas de mujeres, madres de familia la mayoría,  víctimas de despidos injustificados, que fueron expulsadas del DIF estatal, Sedesol y otras dependencias sin  consideración ni explicación alguna? ¿Recordarán en sus discursos que les quitaron el pan de la boca a los hijos de esas mujeres que hoy  les rinden homenaje? ¿Se acordarán que apenas la semana pasada les dieron una patada y ni las gracias les dieron? ¿O las trabajadoras del DIF y las demás dependencias no son mujeres?
¿O acaso hablarán de esas mujeres que son explotadas en casas de prostitución localizadas por toda la ciudad, con la complacencia y complicidad de las autoridades de todos los niveles?
¿8 de Marzo… día de cual mujer?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario