martes, 15 de marzo de 2011

LVIII Legislatura aprueba cuenta preciosa.

Por Raquel Martínez Brenis
Hubo un acuerdo entre el ex gobernador Mario Marín y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para que a Marín no se le castigue por todas las irregularidades económicas que cometió durante su administración, denunció el diputado por Convergencia José Juan Espinosa Torres. “Es por  eso que la actual legislatura aprobará las cuentas de públicas de la administración recién terminada, por lo que difícilmente el ex gobernador será castigado”.
Poco antes de que iniciara la sesión del Congreso, José Juan espinosa convocó a una rueda de prensa para denunciar lo anterior, y advirtió que si en el pleno aprobaban la última cuenta de Marín correspondiente a los últimos 31 días de enero, estarían traicionando a los poblanos, porque estos votaron por la Coalición Compromiso por Puebla porque prometieron que castigarían a Mario Marín por todas las anomalías que cometió.
Espinosa Torres incluso confesó que poco antes que rindiera protesta como diputado, Fernando Manzanilla le pidió que aprobara la última cuenta pública de Marín, ya que los diputados del PRI habían mostrado colaboración para aprobar la línea de crédito solicitada por Moreno Valle por 2 mil 500 millones de pesos y  reformas que les daban manga ancha, para que el nuevo gobierno no se manchara las manos.
Advierte el diputado convergente que a consecuencia de haberse negado, ha recibido fuertes presiones, como la agresión verbal de que fue víctima la semana pasada a manos de pandilleros enviados por el consejero jurídico Juan Pablo Pila Kurczyn. Es por eso que los diputados del PRD lanzaron una cortina de humo, dijo José Juan Espinosa, con la propuesta de las sociedades de convivencia para distraer el tema principal que es la aprobación de la cuenta marinista.
Finalmente fue aprobada dicha cuenta “preciosa” por la mayoría de los diputados del PAN, PRI y PRD, con excepción de José Juan Espinosa y de Julio Lorenzini del PAN.
Ante iniciativa de la Ley Extinción de Dominio, del mismo modo, José Juan Espinosa se opuso a que se aprobara en los términos en los que se encuentra, ya que pone en riesgo la tranquilidad y las propiedades de los poblanos. “ Es un ordenamiento de corte fascista  que sólo atiende a intereses partidistas".  Pidió que se detuviera la lectura y la aprobación, para que se discutiera en otros foros donde especialistas dieran sus puntos de vista y se le hicieran las adecuaciones pertinentes. Además dijo, “que necesidad de aprobarla como está, si el propio gobernador ha dicho que Puebla es uno de los pocos estados que goza de paz pública y tranquilidad, para que jalamos problemas para Puebla.” También, finalmente la mayoría de los diputados la aprobaron.
Cabe destacar que el diputado Héctor Alonso Granados en esta ocasión por el PANAL, parece ser que tiene la encomienda de atacar al diputado convergente cada que hace uso de la tribuna, la mayor de las veces con discursos incoherentes que ni siquiera vale la pena repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario