martes, 29 de marzo de 2011

TECNIFICAR EL PROCESO DE REUTILIZACIÓN DEL AGUA EN LA JUNTA AUXILIAR DE LA RESURRECCIÒN: CANDELARIA PORTADA.

  Por Alejandro Fernández
Con el compromiso de ser una gestora que logre aminorar las necesidades de sus vecinos, la abogada Candelaria Portada, inició su campaña política en buscar de la Presidencia Municipal auxiliar de la Resurrección.
El desencanto de ver llegar y pasar administraciones municipales que nunca se preocuparon de las necesidades prioritarias y el bienestar de los habitantes de esta Junta Auxiliar, la candidata de la planilla “Nuevo Amanecer” se motivó para aceptar la candidatura de su planilla.
De llegar a la Presidencia, mencionó que uno de sus primeros logros será establecer contacto con autoridades estatales y municipales, para solicitar la ayuda técnica y recuperar las aguas pluviales que reabastezcan los mantos acuíferos, y de manera paulatina acabar con el grave problema de la escasez de agua en la región.
Cande Portada, como es conocida en la población aludió el impulso que recibe de su operador político Pascual Torres Portada, que a mostrado la popularidad entre la gente de la Resurrección que sumado a su capital político lograran el 24 de abril la Presidencia auxiliar.
La abogada postulante al cargo, reconoció el alto número de habitantes que a últimas fechas se han dejado llegar, por ende hizo mención de buscar el acercamiento con el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, para solicitar el apoyo para el establecimiento de mayores servicios públicos.
Nos confió, que la propuesta que le hizo realmente lanzarse a la candidatura, fue de manera urgente solicitar a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, el asesoramiento y la técnica para poder enseñar a los pobladores a retener el agua pluvial que cae de manera abundante en la zona.
Hizo mención que de 10 años a la fecha, el número de habitantes creció entre los 2 y 3 mil pobladores, debido a esto los dos pozos que abastecían a los lugareños ya no es suficiente.
Por lo anterior, subrayó es importante la asesoría de estas dependencia, para educar a mis paisanos para saber retener las aguas de temporal, las cuales son importantísimas debido a que llueve mucho pero se desperdician las condiciones.
Cande Portada, que busca ocupar la Presidencia por el período 2011-2014, señaló que el retraso de su comunidad es muy alto, Presidentes llegan y se van y no hacen nada por la comunidad agregó.
Sin embargo, tenemos un importante trabajo político que ha desarrollado por un buen tiempo Pascual Torres, que sumado al que represento nos ponen muy satisfechos y seguros de poder llegar a nuestro objetivo.
De acuerdo a su calendario de prioridades Cande Portada, ofrece un trato digno a los habitantes, el rescate de los restos históricos y potenciarlos como turísticos, la gestión de créditos agrícolas, seguridad pública, vinculación con instituciones de salud para un servicio de 24 horas, la rehabilitación de la biblioteca que quedó desmantelada, entre otros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario