miércoles, 16 de marzo de 2011

Aprueban Proyecto de Decreto para reformar Ley General de Cultura Física y deporte.

A propuesta del diputado Juan Carlos Natale del PVEM
Facilitará estrategias de gran alcance para preservar la salud pública, prevención del delito y combate a las adicciones.
Con el objetivo de implementar estrategias y acciones de gran alcance en la preservación de la salud pública, la prevención del delito y el combate a las adicciones entre los jóvenes en sus diversas modalidades y facilitar el ahorro de recursos económicos  en cuanto a inversión de infraestructura médica relacionada con la atención y tratamiento de enfermedades y padecimientos crónicos y de alto riesgo.
La propuesta es  elevar por mandato legal la obligatoriedad de forjar una política de Estado en materia deportiva y de cultura física, que permita implementar estrategias y acciones de gran alcance y de beneficio para el grupo poblacional que será beneficiado en todo el país.
Destaca que el beneficio directo será el ahorro de recursos económicos considerables  en cuanto a inversión de infraestructura médica relacionada con la atención y tratamiento de enfermedades y padecimientos crónicos y de alto riesgo. 
En este sentido, se propone reformar el artículo 2º de la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el propósito de que esta Ley se considere como una política del Estado Mexicano; y a la cultura física y al deporte en todas sus modalidades como un medio para la preservación de la salud, prevención de enfermedades y de combate a las adicciones.
Lo anterior es necesario porque actualmente se consideran al campo de la Juventud y al Deporte en este país como algo secundario, la realidad es que su campo de acción representa en las condiciones en que nos encontramos de altos índices de desintegración familiar, drogadicción, vandalismo, delincuencia y del frágil tejido de cohesión social en localidades, municipios y hasta en estados, de acuerdo a la propuesta del diputado federal Juan Carlos Natale.
Con la modificación esta ley dará paso a un área de oportunidad tan eficaz como lo son las políticas de enseñanza-aprendizaje y de cobertura en la educación pública; las de  prevención, detección y tratamiento de enfermedades agudas y crónico-degenerativas en salud ó hasta las conducentes en cuanto a prevención, disuasión y corrección en materia de seguridad pública, entre otras áreas prioritarias con igual rango de importancia.
Cabe agregar que una vez aprobada en dicha comisión, este proyecto pasará al pleno para su análisis, debate y posible aprobación, en la Cámara de Diputados, de tal manera que esta ley fortalecerá la certidumbre en el ejercicio del gasto público en la materia relativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario