domingo, 3 de abril de 2011

SIGNAN CONVENIO AYUNTAMIENTO Y CDH PARA BENEFICIAR A LA NIÑEZ DE LA CAPITAL

El ayuntamiento de Puebla busca apoyar a los niños y niñas de la capital para que sepan sus derechos y nadie atente contra su libertad, dignidad, igualdad e integridad física.
Entre los alcances del convenio signado destacan la transparencia para el manejo de la información, difusión de acciones para que los menores de edad sepan la importancia de los derechos humanos.
Como parte de las acciones a realizar en este mes de abril, donde se festeja a la niñez, el Ayuntamiento de Puebla signó un convenio de colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla, para que sepan sus derechos y obligaciones como ciudadanos.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, explicó que entre los derechos y obligaciones de los ciudadanos, de cualquier edad, está el tener accesos a la información de las acciones que realizan los gobiernos.
“Para mi Gobierno Municipal resulta de gran valía este paso que nosotros vamos a realizar, quisiera decirles que la responsabilidad de los adultos y de nuestro gobierno es cuidar a los niños y las niñas de nuestra ciudad, los niños, tienen mucho que aportar y que decir en Puebla, por eso nosotros nos hemos apostado a que nuestra ciudad de Puebla, sea una ciudad amiga de los niños y las niñas”.
La página en internet del Ayuntamiento, ofrece a los ciudadanos el acceso a la información de las acciones que se han realizado y está abierta a cualquier persona, desde los niños y niñas de la ciudad como de los adultos que habitan en ella.
Entre los alcances del convenio firmado con la titular de la CDH, Marcia Marit
za Bullen Navarro, destacan la transparencia para el manejo de la información, difusión de acciones para que los menores de edad sepan la importancia de los derechos humanos.
Es necesario recalcar, dijo el Alcalde, que desde pequeños sepan cuáles son sus derechos y la importancia de respetarlos, ya que su finalidad radica principalmente en proteger la vida, la libertad, la dignidad, la igualdad, la integridad física, la prosperidad, la seguridad de todos y cada uno de los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario