martes, 5 de abril de 2011

Por intervención del Congreso, menor de la Sierra Norte recibirá atención médica que en el Hospital del Niño Poblano durante nueve meses le negaron.

Al Congreso del Estado llegó un grupo de personas de la Sierra Norte en busca de apoyo de los diputados, para un niño de escasos 9 meses de vida y al que según los denunciantes le han negado la ayuda para el problema de salud que presenta.
Según informó el médico Gustavo Medellín quien asesora a la familia del menor, cuando nació el pequeño, presentó un grave defecto en su boca, por lo que le era imposible tomar alimento.
La madre del menor acudió ante médicos sin que le dieran una solución, por lo que se trasladó a la ciudad de Puebla para pedir el apoyo de organismos de asistencia social como el DIF y el Hospital del Niño Poblano, donde le negaron la atención que requería.
Señala el médico Medellín, que el niño requería desde los tres días de nacido,  se le colocara una placa de impresión dental y obturador pasivo, para que pudiera comer.
Sin embargo aseguran los denunciantes, ni en el DIF ni en el Hospital del Niño Poblano le quisieron dar el tipo de ayuda que requería.
Solamente, señalaron, luego de 20 citas en el Hospital del Niño Poblano lo único que le hacían era pesarlo y le decían  “está desnutrido”.
La única vía que ha tenido el menor para alimentarse es por medio de una sonda .
Luego de implorar inútilmente la ayuda en los lugares citados, decidieron pedir apoyo de los diputados, por lo que acudieron al Congreso de Estado donde, lamentablemente no se encontraron con ningún diputado ya que los legisladores acudieron al municipio de Teziutlán por la serie de Foros Ciudadanos que está organizando la presente Legislatura.
Sin embargo, para fortuna del menor y su familia, fueron atendidos por Leobardo Rodríguez Juárez secretario particular de Guillermo Arechiga Santamaría presidente de la Gran Comisión del Congreso, quien al  ser  enterado del problema, dio instrucciones para que el niño fuera atendido de inmediato, por lo que llegó hasta el Congreso una ambulancia para trasladar al menor al Hospital del Niño Poblano para que reciba la atención que durante nueve meses le negaron, sin costo alguno para la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario