miércoles, 13 de abril de 2011

La prioridad de la CNC es la gestión

*Por un convenio con la Sedesol federal, se logró la construcción de una aula para un bachiller en Tepeyahualco
La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Puebla gestionó un laboratorio de usos múltiples para el bachillerato Cuauhtémoc, ubicado en Tepeyahualco de Hidalgo, debido a un convenio suscrito entre el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC con la Secretaría de Desarrollo Social federal.
Por ello, Juan Mauro Balderas Muñoz, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, aseguró que la finalidad de la organización es realizar gestiones a favor de quienes más lo necesitan, en este caso, de estudiantes de nivel medio superior.
Agregó, en entrevista, que la labor central de la CNC es gestionar ante las instancias correspondientes ante cualquier necesidad, en específico en materia rural, “pero no se cierra ante solicitudes como ésta”.
Enfatizó que aparte de las actividades políticas, la Liga se dedica a realizar gestiones, desde una silla de ruedas para una persona sin recursos hasta un laboratorio como el construido en el municipio de Tepeyahualco.
Informó que esta aula tuvo un costo de un millón 135 mil 490 pesos, recurso que fue gestionado por la CNC ante la Sedesol, debido a que el dirigente nacional de la organización, Gerardo Sánchez García, firmó un convenio con la federación para acercar obras en beneficio de la clase más necesitada.
Acompañando al líder del sector campesino estuvo el subdelegado de la Sedesol en el distrito de Teziutlán, Jaime López Sánchez; el director del bachillerato Cuauhtémoc, Osvald
o Villanueva Limón; el Presidente Municipal de Tepeyahualco, Fabio Guzmán Martínez; María Antonieta Arias Ortega, Secretaria de Gestión de la CNC, quienes en conjunto dieron su aval a este proyecto.
En su discurso, Balderas Muñoz resaltó: “Cuando hay coordinación entre quien lo necesita, lo solicita y lo apoya se pueden conseguir grandes logros, como este laboratorio que es en beneficio de los alumnos de esta institución”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario