Regidores de Compromiso por Puebla en coordinación con dependencias municipales realizan trabajos para erradicar actos ilegales de funcionarios públicos
Seremos contundentes a la hora de sancionar a los funcionarios que incurran en actos de corrupción”, aseguró el Regidor Gutiérrez Varela
Cualquier acto de corrupción o extorsión que se denuncie e involucre a funcionarios municipales de la actual administración, se investigará por parte de la Contraloría y en su caso se sancionará conforme a la ley, sentenciaron los regidores Matías Rivero Marines, Coordinador de Regidores, y Pedro Gutiérrez Valera, Presidente de la Comisión de Comercio e Industria.
En conferencia de prensa Gutiérrez Varela informó que actualmente existen cuatro denuncias ciudadanas hacia inspectores de giros comerciales, vía pública y normatividad comercial, que ya se hicieron llegar de manera formal tanto a la Tesorería como a la Contraloría Municipal.
El Presidente de la Comisión de Comercio e Industria indicó que dichos expedientes se turnaron a las instancias correspondientes con la finalidad de que se les de seguimiento y se determine si existe o no responsabilidad de estos inspectores.
“Esta administración, desde el Presidente Municipal, Secretarios, Regidores, Directores y Jefes de Área, será contundente a la hora de sancionar a trabajadores que cometan actos de corrupción”, apuntó el regidor panista.
Cabe señalar que la decisión de turnar a la Contraloría estas denuncias, tiene la finalidad de coadyuvar a las acciones emprendidas al interior de la Secretaría de Gobernación para erradicar los actos de corrupción en departamentos como Normatividad Comercial y Vía Pública.
Por su parte, Matías Rivero Marines, Coordinador de Regidores, reiteró que los integrantes del Cuerpo Colegiado de la ciudad continuarán realizando su función de intermediarios con la ciudadanía y serán el cauce para detectar y evitar cualquier práctica ilícita por parte de funcionarios del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario