miércoles, 6 de abril de 2011

Instalan Moreno Valle y González Zarur Consejo Metropolitano Puebla-Tlaxcala

• Firman Gobernadores convenio sin precedente para formalizar Fideicomiso que aplicará 320 millones de pesos del Fondo Metropolitano para obras
• Se atenderán acciones para fortalecer la seguridad pública, el transporte, turismo y atender temas sobre límites territoriales
• Gobiernos de Puebla y Tlaxcala dan ejemplo de capacidad de respuesta a necesidades de la población: RMV
TLAXCALA, TLAX.- Los Gobernadores Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur instalaron hoy el Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana de Puebla y Tlaxcala, que abarca 38 municipios de ambos estados.
En paralelo ambos gobernadores
firmaron un convenio de colaboración, sin precedente, para crear el Fideicomiso que ejercerá 320 millones de pesos del Fondo Metropolitano para proyectos y obras de alto impacto social.
Acordaron elaborar un banco de proyectos conjuntos, así como gestionar ante la Federación y diputados recursos para esta que es una de las nueve zonas metropolitanas más pobladas de la República Mexicana.
El Gobernador de Puebla destacó que este es un convenio de colaboración sin precedentes, un ejemplo de pluralidad y capacidad de respuesta de los gobiernos estatales, con la visión
compartida de país, que por encima de diferencias ideológicas, privilegian la atención a las necesidades de los habitantes de Puebla y Tlaxcala.
Moreno Valle explicó que el Consejo Metropolitano tiene como objetivo detonar, entre otros proyectos, el saneamiento de los ríos Zahuapan, Alseseca y Atoyac, reforestación de La Malintzi; el tren interurbano Puebla-Tlaxcala.
Así como dar seguimiento a acciones de seguridad pública –algunas iniciadas hace unos días- para abatir la trata de blancas, el robo de vehículos y al transporte de carga y acordar alternativas en materia de regularización de rutas
del transporte público.
Impulsar acciones inmediatas para promover conjuntamente una gran oferta turística y solucionar temas sobre límites territoriales.
En el renglón del desarrollo social regular los padrones de apoyos a fin de que sean entregados a quienes de verdad los necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario