martes, 26 de abril de 2011

Despedidos del DIF piden a Erica Alonso y al gobernador Moreno Valle les regresen el trabajo que injustamente les quitaron

Llegó por la red...
Señora Raquel Martínez Brenis
Reciba usted un saludo de parte de un grupo de ex trabajadoras de DIF estatal, que con la llegada de los nuevos funcionarios vimos truncados nuestro presente laboral, económico y familiar. Le envío los datos de quienes manifestamos por este medio el coraje y la impotencia de habernos quedado sin trabajo y sin la oportunidad de llevar a nuestros hogares el sustento diario. Le pedimos por favor, de ser posible, no publique nuestros nombres por las razones que usted comprenderá. Las fotografías que le anexamos son de nuestras identificaciones que nos acreditaban como trabajadoras y trabajadores del Sistema para el Desarrollo de la Familia DIF del Gobierno del Estado.
Quienes suscribimos este correo, queremos hacer pública la injusticia de que somos victimas. Desde el primer día de febrero fecha en que tomó las riendas del gobierno del estado Rafael Moreno Valle Rosas y hasta el 28 de marzo, fuimos  despedidos de nuestro trabajo en forma prepotente e inhumana.
Desde el primer momento buscamos un acercamiento con los nuevos funcionarios del DIF sin que fuéramos recibidos por nadie, simplemente nos avisaron que estábamos despedidos y ya. Nadie nos dio una explicación. Entre quienes perdimos el trabajo estamos embarazadas con necesidades urgentes. Nunca recibimos seguridad social, es decir, en los años que trabajamos nunca nos dieron ni Seguro Social, ISSSTEP o cualquier otra prestación, pero contábamos con nuestro sueldo.
Hoy gracias  a Moreno Valle y a su esposa Erica Alonso de Moreno Valle, que nos pidieron abriéramos los ojos para que votáramos por ellos, nos quedamos sin empleo.
Fuimos más de 400 trabajadores despedidos y que luego de casi tres meses de quedarnos sin trabajo estamos en una situación desesperada. Estamos presentando demandas laborales contra el DIF por despido injustificado y próximamente presentaremos nuestras quejas ante las Comisiones de Derechos Humanos Estatal y Nacional. De ser posible realizaremos manifestaciones y plantones hasta conseguir que nos regresen nuestro trabajo. Es importante destacar que entre los despedidos están discapacitados.
El gobernador Moreno Valle y su esposa, cómodamente disfrutan de un altísimo sueldo y multimillonario presupuesto, que les permiten pagar millones de pesos en publicidad a Televisa, mientras a los que más necesitamos nos dejan sin trabajo.
Agradecemos de antemano el apoyo que su medio nos preste para difundir la injusticia que estamos sufriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario