lunes, 2 de febrero de 2015

Propone Carlos Martínez Amador plan estratégico en cuatro ejes rectores para el trabajo en el Congreso del Estado
·         Los temas: Agenda Legislativa, Acercamiento Ciudadano, Fortalecimiento Institucional y Agenda Cívica
·         Es el momento del encuentro, del acuerdo y del diálogo permanentemente entre los Legisladores, afirma el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política
l Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura, Carlos Martínez Amador afirmó que este es el momento del encuentro, del acuerdo y del diálogo permanentemente entre los Legisladores, luego de convocar a sus homólogos a construir un Plan Estratégico, con objetivos claros y fundados en las aspiraciones de la sociedad.
 Martínez Amador detalló los objetivos de su Plan de Trabajo para 2015, dividido en cuatro ejes: Agenda Legislativa, Acercamiento Ciudadano, Fortalecimiento Institucional y Agenda Cívica.
 El Legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su compromiso de buscar consensos y establecer acuerdos para ampliar la vida democrática.
 En tal sentido, dijo que la Agenda Legislativa, ha desahogado varios temas, pero ahora y ante los nuevos tiempos de pluralidad y expresión política, debemos fortalecerla, tomando en cuenta la elaborada en 2014.
 Sobre el Acercamiento Ciudadano, “habremos de continuar con las Jornadas Legislativas, que han sido de beneficio para la ciudadanía, porque se han llevado hasta sus lugares de origen, con diversos servicios para la atención de su salud, registro civil, módulos para la expedición del CURP, credencial de INAPAM y programas de becas, entre otros.
 Anunció que este año la Legislatura tendrá presencia en el doble de distritos. Se trata no sólo de atender a más, sino que a través de una estrecha coordinación con las diversas áreas responsables, se puedan ampliar los servicios prestados, sostuvo.
 Del Fortalecimiento Institucional, comentó que se tiene considerado un programa formal de Maestría en el área de Políticas Públicas y Gobierno, con contenidos académicos y Metodologías de Investigación Comparada, a efecto de que se traduzca la teoría en la práctica, además de trabajar en modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso.
 El Cuarto Eje se  refiere a la Agenda Cívica, de la que señaló que existe un acercamiento con la sociedad civil a través de diversas actividades. “Hay que respaldar ese trabajo y en el mismo sentido de los ejes anteriormente mencionados, hay que proponernos duplicar la meta para el 2015”.
 Con todas estas acciones descritas y las que seguramente se sumarán, nos proponemos hacer del Congreso del Estado, una organización moderna, cuya característica sea la eficacia en la obtención de resultados para así cumplir la misión encomendada por el constituyente: servir a la sociedad.
 Indicó que el proyecto se construirá con propuestas de todos, al explicar que el Plan, reflejará la pluralidad que hoy distingue al Congreso, con propuestas abiertas y disposición al diálogo. Los legisladores darán muestras de madurez y seriedad política, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario