jueves, 19 de febrero de 2015

Comité de Diario de Debates presentó informe de actividades; Julián Peña destacó propuesta para Gaceta Legislativa cuyo objetivo es difundir actividades de los 41 legisladores.
El Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales de la LIX Legislatura, presentó el Informe de Actividades del Primer Año de Ejercicio Legal, para la aplicación de los instrumentos de archivística y biblioteconomía,  el resguardo, conservación y difusión del acervo documental y bibliográfico del Congreso del Estado.
 El presidente de la Comisión, Julián Peña Hidalgo informó que durante el primer año de trabajo se presentó la propuesta para la Gaceta Legislativa, cuyo objetivo es la difusión de las actividades de los 41 Legisladores de las diferentes bancadas, de las Comisiones y Comités, así como de los órganos integrantes del Congreso.
 Con estas medidas se coadyuva en materia de Transparencia, Acceso a la Información y la democracia.
 El Legislador de Movimiento Ciudadano, señaló que en 2014, participó en 13 reuniones del Consejo Estatal de Archivo, se organizó la V Convención Internacional de Archivística y el IV Foro Nacional de Legislación Archivística.
 Los integrantes de la Comisión, Ignacio Mier Bañuelos, Heraclio Germán Martínez Manzano y Mariano Hernández Reyes, refrendaron su compromiso para colaborar en el desarrollo y fortalecimiento de la democracia, inclusión, participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario