miércoles, 4 de febrero de 2015

A suscribir pacto para buscar meta de sociedad más armónica, llamó Presidente de Junta de Gobierno de la LIX Legislatura, Carlos Martínez Amador

·         Aseguró tener la plena convicción de hacer del Congreso, una organización con alto valor a los resultados, a la efectividad y a la eficiencia
·         Es el momento para redoblar los esfuerzos desplegados por todos, para alcanzar los objetivos establecidos en la Constitución Política de México”
 A suscribir un pacto para que juntos busquemos la meta de una sociedad más armónica y con mejores prácticas democráticas; para un gobierno con más estrictos andamiajes jurídicos en la rendición de cuentas y con vínculos más cercanos a la gente, llamó el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura, Carlos Martínez Amador.
 Aseguró que como integrante de esta Soberanía, tiene la plena convicción de que están establecidas las bases para hacer del Congreso, una organización que dé un alto valor a los resultados, a la efectividad y a la eficiencia.
 “El de hoy, es el momento para redoblar los esfuerzos desplegados por todos; es un momento de encuentro y entendimiento para alcanzar los objetivos establecidos en la Constitución Política de México”, agregó el Legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 Agregó que este cinco de febrero, en el que celebramos el Día de Nuestra Carta Magna, sea un buen motivo para refrendar nuestra disposición y mantener un diálogo permanente con la sociedad civil en su conjunto.
 Recordó que México celebra 98 años de la Promulgación de la Carta Magna de 1917, que es amalgama de la pluralidad ideológica que se vivió a finales del siglo XIX y a principios del XX. Si bien incluye muchos de los mejores postulados de la Constitución de Apatzingan, también es cierto que es resultado de grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar y consolidar su soberanía.
 Es decir, el diseño jurídico, político y social que contiene la Constitución de 1917, es la síntesis histórica de nuestra Nación, pero al mismo tiempo representa las aspiraciones legítimas de los mexicanos, subrayó el Legislador.
 Indicó que con la esencia de esta expresión, hoy podemos preguntarnos cuál es el camino que hemos recorrido como país y lo que aún falta por transitar. Por ello, recordó el México de la Independencia, el México de la afirmación de la República y el México en el que se reivindicó el orden social.
 Martínez Amador expresó que estas etapas del proceso integracionista, son como eslabones con expresión propia cada una, la Constitución de Morelos de 1814 para la Independencia; la Constitución de 1857 para la Reforma; y la Constitución de 1917 para la Revolución social.
 “He querido hacer este breve recorrido histórico y tocar estos conceptos sobre los retos sucesivos para tratar de ubicar qué metas como Nación, hemos alcanzado y para vislumbrar cuál es la nueva meta que debemos plantearnos”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario