viernes, 6 de febrero de 2015

CUEP ACUSA A FUNCIONARIOS DE LA BUAP  DE NEGARLES ESPACIOS PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE PREPARACIÓN RUMBO AL EXÁMEN DE ADMISIÓN.
  Raquel Martínez Brenis
Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, agrupados en el Colectivo Universitario por la Educación Popular, realizaron un plantón en el zócalo de la ciudad de Puebla en demanda de espacios para la impartición de cursos gratuitos  para la orientación y preparación de estudiantes con miras al examen de admisión 2015.
Los universitarios denuncian que los funcionarios de la Máxima Casa de Estudios, Rufino Márquez y Benjamín Dimas se han negado reiteradamente a facilitarles los espacios para los cursos en Ciudad Universitaria, como ya ha sido costumbre desde 2010.
Ante las cerrazón y prepotencia de los funcionarios universitarios, el CUEP exige la intervención inmediata del rector Alfonso Esparza Ortiz para que de una pronta solución a sus demandas, con base en los estatutos  de la Ley Orgánica universitaria, que permite la utilización de los espacios, en este caso  Ciudad Universitaria, para preparar a los estudiantes que ansían ingresar a la BUAP.
Finalmente los universitarios demandan respeto para el “Colectivo Universitario por la Educación Popular” y sus proyectos, así como el cese a la difamación de que son objeto, por el único motivo de querer ayudar a miles de jóvenes estudiantes de escasos recursos que anhelan estudiar una carrera universitaria y que cada vez encuentran más obstáculos para poder ingresar a la universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario