miércoles, 11 de febrero de 2015

Grupo Legislativo del PAN, propuso prohibir en Puebla el trabajo en menores de 15 años, y una jornada máxima para los menores de 16 años, de seis horas
 · Toda familia poblana tiene derecho a disfrutar vivienda digna y decorosa, que debe garantizar Ejecutivo Estatal, dijo la Legisladora Rocío Aguilar Nava
 
· La Organización Internacional del Trabajo, establece la abolición efectiva del trabajo de los niño
· El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado propuso reformar el Artículo 123 de la Constitución del Estado en el que se prohíba que niños menores de 15 años trabajen y el horario de labores para los adolescentes de  16 años, sea de seis horas como máximo.
La Legisladora Rocío Aguilar Nava, presentó la propuesta a nombre de su partido en la sesión ordinaria de este miércoles y ante el pleno dijo que Acción Nacional trabaja en favor de los niños y niñas poblanos.

Con la aprobación de esta reforma, dijo, el Gobierno vigilará y promoverá el cumplimiento de las leyes de trabajo y previsión social, educación, fomento agropecuario, vivienda y otras, que tiendan a la realización de la justicia social

Indicó que toda familia poblana, tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa, debiendo establecer el Ejecutivo estatal, los instrumentos y ap
oyos necesarios, a fin de alcanzar tal objetivo.

Agregó que igualmente toda persona tiene derecho al trabajo digno, por lo que la Ley promoverá la creación de empleos y el impulso al crecimiento económico de los trabajadores.

Recordó que el Convenio 138 sobre la Edad mínima de Admisión al Empleo, de la Organización Internacional del Trabajo, establece la abolición efectiva del trabajo de los niños, elevando la edad mínima de admisión a un nivel que haga posible su más completo desarrollo físico y mental.

Actualmente 167 Estados han ratificado el Convenio 138, el cual constituye la norma
Internacional más completa en torno a la edad mínima legal para el trabajo. Sin embargo, lamentó, México es el único país de América Latina que aún no lo ratifica, razón por la que tanto la Organización Internacional del Trabajo como la UNICEF, han hecho diversos exhortos a fin de firmar el documento.

Derivado de lo anterior y en aras de proteger los derechos de los niños, recientemente México realizó una reforma constitucional en materia de trabajo infantil,  por lo cual la edad mínima para trabajar se modificó de catorce a quince años, recordó la Legisladora.

En este
sentido, existen diferentes Instrumentos Internacionales que se avocan a la defensa de los derechos humanos, los derechos del niño y de los trabajadores, que constituyen una guía normativa para la Legislación Nacional, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario