miércoles, 4 de febrero de 2015

Desde las Galias.

SEÑOR VIDEGARAY “ACTUEMOS AHORA”.
César Musalem Jop.*
  
                           1.- Impetrar  a un personaje  como lo es el Ciudadano Secretario de Estado Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la Nación; mismo que radica en Roma (D.F.), desde las Galias Poblanas es ocioso; e incluso  su  título es casi principesco toda vez que desde la invasión napoleónica a México importamos la recaudación, que no la hacienda francesa.
                            2.- El invocado desde hace meses informó nacionalmente que la baja del precio del barril de petróleo,  no afectaría en ningún momento la recaudación hacendaria para ser descargada mediante la Ley de Egresos, toda vez que el precio del barril estaba asegurado.  
                            3.- Los especialistas del campo petrolero alertaron que tales seguros eran inseguros, pues serían rebasados por la realidad mundial, toda vez que el fondo de los precios del oro negro están siendo usados para complejos entramados de política mundial, donde se está jugando el predominio de algunos países para los próximos 50 años.
                            4.- Es tan notable este futuro que el Director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado  (CEESP),  le acaba de urgir que reduzca en forma inmediata el presupuesto para no afectar aún más la problemática nacional.
                            5.- La prensa del D.F. acaba de publicar que la reducción presupuestaria será de 120 mil millones de pesos, reduciendo también diversas plazas de trabajo en algunas Secretarías de Estado.   Lanzar a la calle desempleados a miles de trabajadores a sabiendas que la empresa privada no tiene empleos para ellos, me parece atentatorio e  inhumano. Bastaría con que recordáramos que hace años AMLO dirigió con realismo la administración pública en el D.F.
                            5.1.- En el primer día de gobierno ordenó que los funcionarios de mediano y alto rango ganarían solamente el 50% de sus honorarios, cero prestaciones extras y cero gastos  para comidas, ayudas a periodistas, y control total contra la corrupción; logrando el equilibrio presupuestario del D.F. del cual desde la época de la colonia es precario.
                            5.2.- También recordemos que en el tercer mes de gobierno el señor presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en un simple comunicado interno ordenó que a los medios y altos rangos de su gobierno les fuera disminuido un 10% de  sus ingresos, sin prohibir en esa circular interna los gastos extras, las compensaciones o las gratificaciones para los ensalzadores de imágenes personales. El monto del ahorro, asómbrese  “oh miembro de la poblanidad”: Fue de $28.000.000.000 (Veintiocho Mil Millones de Pesos Mexicanos).   
                            6.- Hoy para contener a una parte de la crisis sin cancelar las metas asumidas por el señor presidente de la República en sus compromisos con toda la nación, bastaría aplicar con realismo las medidas que hizo López Obrador y el Presidente Calderón.
                            7.-  Si se recortan un 50% de los  sueldos  y compensaciones de los cuadros medios y altos de la administración federal, cancelando definitivamente los gastos extras incluyendo los dedicados a promoción personal, el problema estaría resuelto.
                           NUESTRA CASA.- Bienvenida la mesa de cuaresma donde gozaremos los glotones de romeritos con tortas de camarón, sopa de habas, tortas de papa, atún y sardina,  y todos los pescados que nuestra economía pueda pagar.
 * Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.
   y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional
30-I-2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario