miércoles, 4 de febrero de 2015

Comisión de Presupuesto recomienda al ayuntamiento de Hueytamalco solucione el pago de laudos pendientes
La Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LIX Legislatura recomendó al Municipio de Hueytamalco atender la deuda judicial de pagos de laudos pendientes, al señalar que la solicitud de una partida extraordinaria de recursos es improcedente.
 El Presidente de la Comisión, Ignacio Mier Bañuelos señaló que la petición de la Síndico Municipal de esa localidad, al Poder Legislativo, es inviable.
 Los Diputados Carlos Ignacio Mier Bañuelos, Juan Carlos Natale López e Ignacio Alvízar Linares, coincidieron en señalar que el endeudamiento tiene que ser destinado a inversión pública y no al pago de una obligación financiera no cubierta.
 Los Legisladores argumentaron que no es compatible su demanda, toda vez que es imposible solventar o pagar obligaciones fiscales no cubiertas, que no se ubican en el rubro de inversión pública.
 Sin embargo, refirieron que tampoco pueden dejar al municipio en estado de indefensión, por lo que recomendaron buscar solución a través de recursos alternos del Ramo 33.



No hay comentarios:

Publicar un comentario