jueves, 26 de febrero de 2015

En 2014 CDH del Congreso local atendió peticiones ciudadanas y  aprobó recomendaciones vs funcionarios: Sergio Salomón Céspedes

La Comisión de Derechos Humanos de la LIX Legislatura, recibió de conocimiento, 266 oficios sobre la emisión formal de un expediente o queja, sobre las acciones en las que ciudadanos presumen violación a derechos humanos por alguna actividad de una autoridad, informó su Presidente Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
 Al rendir su informe anual de actividades, recordó que en el 2014 la LIX Legislatura firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, para desarrollar trabajos que beneficien a los ciudadanos.
 Reveló que la Comisión atendió las peticiones de particulares, para encontrar solución y dar el trámite que corresponde, de acuerdo a los términos establecidos en el rubro de los derechos humanos.
 También, se aprobaron cinco recomendaciones a funcionarios municipales para abstenerse de incurrir en actos u omisiones que afecten los derechos humanos de las personas.
 En la sesión participaron los legisladores Patricia Leal, Evelia Rodríguez García, Julián Peña Hidalgo y Rocío Aguilar Nava.




No hay comentarios:

Publicar un comentario