jueves, 19 de febrero de 2015

Presentan legisladores de la Comisión de Desarrollo Rural, Informe de actividades correspondientes al 2014
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la LIX Legislatura, Heraclio Germán Martínez Manzano, presentó el informe de trabajo de este Órgano Colegiado, el cual sesionó en nueve ocasiones y se analizaron tres iniciativas de Ley e igual número de Puntos de Acuerdo.
Martínez Manzano, informó que fueron examinadas Ley de Fomento a la Acuacultura y Pesca Sustentable; de Protección y Fomento Apícola, y de Sanidad Pecuaria para el Estado de Puebla.
Mientras que los puntos de acuerdo estudiados fue un exhorto a la SAGARPA para que realice una revisión y adecuación de sus reglas de operación; otro para reactivar las parcelas escolares y actualizar el Padrón Cafetalero.

El Legislador del PAN, dijo que se tiene en estudio de manera conjunta con la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, un Punto de Acuerdo para la instrumentación de la creación y el funcionamiento de un fideicomiso público para el pago de servicios ambientales.
Y está en proceso de estudio la Iniciativa de Ley de la Áreas Agrícolas Protegidas.
Por último, destacó la asistencia de integrantes de esta Comisión a la Cámara de Diputados, con motivo del foro celebrado para presentar propuestas en la integración de las Reformas al Campo.
Participaron en la sesión de trabajo los Legisladores Maritza Marín Marcelo, María del Rocío Aguilar Nava, José Domingo Esquitín Lastiri, Rosalío Zanatta Vidaurri y Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario