miércoles, 4 de febrero de 2015

La LIX Legislatura aprobó por mayoría reformas a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos
 ·         Por unanimidad se aprobaron las Leyes de Gobernanza Regulatoria y de Gobierno Digital para el Estado de Puebla y sus Municipios
·         Julián Peña Hidalgo propuso reducir de 180 a 90 días emisión de dictamen de iniciativa de diputado “proponente”.
· Maiella Gómez Maldonado, solicitó a la Secretaría de Salud realizar acciones coordinadas con municipios relacionados con Estrategia Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes
La LIX Legislatura, aprobó por mayoría, reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, que establece que aquel Sujeto Obligado si llegara a fallecer antes de la presentación de su Cuenta Pública, ésta debe presentarla quien legalmente le sustituya.
 La Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Patricia Leal, Presidente de la Mesa Directiva comentó que entre las adiciones propuestas por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, se indica que una vez iniciado el proceso Administrativo de Determinación de Responsabilidades y el Sujeto Obligado llegará a fallecer, el asunto se Sobresea y se presenten denuncias administrativas o penales contra los servidores públicos que hayan manejado recursos públicos en la gestión que se trate.
 Aprobaron Determinación de Responsabilidades
 Por otra parte y por unanimidad, los Legisladores aprobaron el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades o denuncia, según corresponda, para los ex Presidentes Municipales de Zacapoaxtla, Justino Guerrero Lillo (D.E.P), y de Zapotitlán de Méndez, Cándido Nieto Vázquez, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2011.
 Se aprobaron las Cuentas Públicas del año 2011 de los ex Presidentes Municipales de Acatzingo, Roberto Bautista Lozano; Huehuetla, Jorge Luis Estrada Valeriano; Hueyapan, Mariano Romero Patoni; y Honey, Gonzalo Ibarra González.
Julián Peña Hidalgo propuso reducir de 180 a 90 días emisión de dictamen de iniciativa de diputado “proponente”.
El Legislador del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Julián Peña Hidalgo, propuso reducir el término de 180 a 90 días, para la emisión de un dictamen una vez presentada la Iniciativa o Punto de Acuerdo y notificar con 72 horas de anticipación al diputado proponente, para dar la oportunidad garantizada de la ampliación, profundización, análisis, anexión y mayor argumentación sobre la viabilidad del trabajo legislativo.
MAIELLA GÓMEZ SOLICITÓ A LA SS REALIZAR ACCIONES PARA PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Por su parte, la Legisladora del Partido Nueva Alianza (PANAL), Maiella Gómez Maldonado, solicitó a la Secretaría de Salud realizar acciones coordinadas con los municipios relacionados con la Estrategia Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes. Ejemplificó que en Puebla, las estadísticas dicen que el 90 por ciento de las mujeres de entre 12 y 19 años de edad que han sido madres, no mandan a sus hijos a la escuela.
 Al término de la Sesión, se colocó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en honor de quienes participaron en la Promulgación de la Constitución Política de México en 1917, y cuyos nombres se encuentran inscritos en el Muro de Honor del Congreso del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario