miércoles, 5 de noviembre de 2014

Durante Foro Bisexualidad-es, se ofreció la conferencia Mitos y Realidades de la Bisexualidad, Paraguas y Bisexualidad en el Noviazgo...

Puebla está preparada para abordar todo tipo de temas: Socorro Quezada.
 
La sociedad poblana ya no se escandaliza y está preparada para abordar todo tipo de temas, exclamó Socorro Quezada Tiempo diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al inaugurar el Foro Bisexualidad-es efectuado en el auditorio de la Comisión de Derechos Humanos.
Precisó: “Los que nos escandalizamos, somos los actores y las actrices políticas en el estado, los que somos los tomadores de decisiones. Las y los diputados, la parte del poder Judicial y la parte del poder ejecutivo somos los que nos escandalizamos de estos temas, pero no tenemos porque, porque insisto, la sociedad de Puebla está plenamente madura para abordar todo tipo de temas”.
Durante el desarrollo del foro se llevó a cabo la conferencia titulada: “Mitos y Realidades de la Bisexualidad, Paraguas y Bisexualidad en el Noviazgo”, a cargo de Jonathan Aspeitia, presidente del Comité Organizador y Coordinador del Proyecto Chavos en la Diversidad y Alba Teresa Méndez, representante de DIVERPSIGE A.C.
Luego de que personas asistentes al foro externaron que la gente asocia a la bisexualidad con promiscuidad, indecisión o como una etapa en la vida, Jonathan Aspeitia explicó ante un auditorio participativo, conceptos básicos sobre la bisexualidad, la diversidad sexual, y la forma como están trabajando para evitar la discriminación.
Alba Teresa Méndez, representante de DIVERPSIGE A.C. explicó lo siguiente: “Estamos acostumbrados a ver el mundo de una manera dicotómica, en la que ponemos todo dentro de un lado o del otro, y nos cuesta mucho ver todo lo que hay en medio, la bisexualidad si puede ser un periodo de tiempo para algunas personas, pero para otras personas la bisexualidad es la forma en la que se relacionan”.
Señaló, que antes de juzgar a una persona por el hecho de que esté transitando de la heterosexualidad a la homosexualidad o viceversa, hay que abrir un espacio para escuchar cómo está viviendo su orientación sexual; puntualizó que la promiscuidad no tiene que ver con la orientación sexual, por lo que indicó que es falso que a una persona bisexual u homosexual le gusten todas las personas.
La diputada local del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo aprovechó este foro, para  expresar su disposición para escuchar a todos los sectores de la sociedad, por lo que recordó que la semana pasada acudió a un evento de DDESER jóvenes Puebla, para la presentación del video “El aborto en Puebla”, que aborda  las 4 causales de la suspensión del embarazo consideradas dentro del Código Civil, cuyo material informativo se lo entregó a todos los diputados locales para sensibilizarlos sobre el tema.
Cabe recordar que la semana pasada, la diputada local del PRD, Socorro Quezada presentó una iniciativa de ley en contra de la discriminación, para evitar este tipo de prácticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario