miércoles, 19 de noviembre de 2014

Legisladores participan en actividades alusivas al Día Nacional del Libro en el marco del Programa “Legisladores al Día”....

 Poner libros en manos de nuestros niños se traducirá en beneficio, porque la lectura es progreso: Susana Riestra Piña.
- Del 13 de noviembre al 15 de diciembre, la LIX Legislatura llevará a cabo la Primer Colecta de Libros nuevos o en buen estado dirigida a niños y jóvenes: Comisión de Cultura.
- Estudiantes de las escuelas “Himno Nacional” y “Amalia Contreras” convivieron con legisladores y disfrutaron de la función de cuentacuentos de la obra “Hurañita”.

En el marco de las actividades de la Agenda Cívico Cultural “Legisladores al Día”, con motivo del “Día Nacional del Libro”, que se celebra cada 12 de noviembre en memoria del natalicio de la gran poeta Sor Juana Inés de la Cruz, la Comisión de Cultura del H. Congreso del Estado, presentó la convocatoria de la Primer Colecta de Libros de la LIX Legislatura, que se llevará a cabo del 13 de noviembre al 15 de diciembre. En ésta, se invita a participar a todos los Legisladores, funcionarios, medios de comunicación y público en general recolectando la mayor cantidad de libros nuevos o en buen estado, para niños y jóvenes de entre 5 y 17 años de edad.
Los libros recolectados se donarán en su totalidad a los albergues apadrinados por el Congreso del Estado a través del Programa “Beca un Niño Indígena” del Sistema Estatal DIF. Se beneficiará a 129 niños de los albergues "Naciones Unidas", "Escolar" y "Adolfo López Mateos", ubicados en los municipios de Ixtacamaxtitlán y Tenampulco, respectivamente.

"Poner libros en las manos de nuestros niños y niñas siempre se traducirá en un beneficio, porque la lectura es formación, es un instrumento de crecimiento pero sobre todo de progreso", señaló  la Legisladora Susana Riestra Piña, Presidenta de la Comisión de Cultura
.

Con el mismo objetivo de fomentar en los niños el interés por la lectura, la Comisión de Cultura ofreció una función de cuentacuentos con la obra “Hurañita”. En esta actividad participaron los Legisladores Jorge Aguilar Chedraui, Susana Riestra Piña, Germán Jiménez García y Francisco Mota Quiroz, quienes convivieron con los estudiantes de primaria de las escuelas “Amalia Contreras Lobato” e “Himno Nacional” y disfrutaron de la función.

Expresaron que los integrantes de la LIX Legislatura trabajan no sólo en el ordenamiento legal del estado o en actividades políticas, sino que escuchan con atención las inquietudes de los infantes
y promueven actividades culturales que permitan la formación integral de las nuevas generaciones.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Jorge Aguilar Chedraui enfatizó que una de las grandes motivaciones para construir una Puebla mejor es la niñez poblana, “porque es cuando reafirmamos la importancia de la función pública y de la vocación de servicio. Estamos trabajando fuerte para qu
e las niñas y niños tengan el lugar que merecen”, enfatizó.

Riestra Piña entregó al término de la función paquetes de libros para las bibliotecas de los planteles educativos participantes. “La lectura seguirá siendo uno de los mejores aliados para crear hábitos de reflexión, de análisis, de recreación pero sobre todo de fomento a los valores universales”, concluyó.

Los interesados en participar en esta Primer Colecta de Libros pueden dirigirse a las instalaciones del H. Congreso del Estado, 5 oriente 128, Col. Centro, en un horario de 9.00 a 18.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario