jueves, 27 de noviembre de 2014

Enfocará esfuerzos, dando la oportunidad de atender demandas específicas del sector

Legisladora Susana Riestra propuso incorporar a la Ley de Turismo nuevos conceptos
- Turismo de lujo, de bodas, de segundas residencias y religioso.

-Puebla registró en el 2013 una ocupación hotelera superior al 64 por ciento

Susana Riestra Piña  coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza (PANAL), propuso modificaciones a la Ley de Turismo para incorporar los segmentos denominados: turismo de lujo, de bodas, de segundas residencias y el turismo religioso.
Señaló que con la armonización de nichos turísticos, de conformidad con la Ley General de Turismo, Puebla enfocará esfuerzos hacia objetivos más definidos, dando la oportunidad de atender demandas específicas, logrando mayor impacto en favor de la economía local.
Agregó que el Índice de Actividad Turística 2014, elaborado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico, reveló un estudio sobre los 25 principales destinos turísticos de México, que colocó a la ciudad de Puebla con una ocupación hotelera del 64.6 por ciento durante el 2013
Esto representa un aumento en 6.7 por ciento con respecto al año 2012, ubicándose por arriba de la media nacional
que es del 61 por ciento, señaló la Legisladora. Es un gran logro para una ciudad colonial, considerada centro cultural de referencia en México por tener la declaratoria de la UNESCO como ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Añadió que Puebla, se ha convertido en uno de los Estados más atractivos para los visitantes de otras latitudes. Gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, se han podido llevar a cabo acciones trascendentes que permiten contar con más turismo.
Recordó que en Puebla se han denominado siete Pueblos Mágicos, hecho que ha significado un
incremento al turismo y derrama económica para el Estado, en los últimos 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario