jueves, 27 de noviembre de 2014

El acto de hamaca india de Ivette Maldonado Nevarez, obtuvo el primer lugar en el Segundo Festival Universitario de Circo.‏


El Grand Prix del 2o. Festival Universitario de Circo, junto con los aplausos y reconocimiento del jurado fue otorgado a la joven Ivette Maldonado Nevarez, por su destreza y valor en el acto de hamaca indica, lo que además le mereció la oportunidad de representar a México en el Festival Internacional de Circo en Cuba en 2015.
 Los maestros Julio Revolledo,
Marco Antonio Revolledo
 y el rector Salvador Calva hicieron
entrega del premio a Ivette Maldonado,
por su acto de hamaca india.
Oro, recibieron Karla Esqueda Kondova, por su acto de contorsiones que regularmente presenta en el circo Solary, además del joven Jorgue Guevara Moreno, alumno de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas, quien presentó un acto de trapecio de plantas y recogió un pañuelo con la boca desde un trapecio en movimiento.
Con gran pasión el jurado deliberó sobre los resultados, ya que todos y cada uno de los integrantes fueron grandes artistas de circo en diversas disciplinas, lo que los convierte en verdaderos conocedores de la técnica circense y la expresión artística, como la señora Hortencia Esqueda, que entre otras actividades hizo percha en la pista de circo, o el trapecista y empresario de circo Rolando Bells, así como el maestro Marco Antonio Revolledo Cárdenas, portor de trapecio quien trabajó en Europa, por lo que en su momento fue decisiva la intervención del rector Salvador Calva Morales, presidente del jurado y director de la Universidad Mesoamericana de Puebla.
Entre la aclamación del público se entregó Plata por el acto de perchas a Selene Albores y Rodrigo Hernández Altesor, así como a Javier Jiménez Sánchez que presentó su acto de cintas aéreas cerrando con una dental a 12 metros de altura.
El bronce fue para José "Petit" Duarte, por un acto aéreo, y para Cristian Salinas Hernández que deslumbró con su acto de cable flojo.
En el marco de este festival, la Universidad Mesoamericana de Puebla rindió un homenaje al señor Armando Rangel Pérez, por su trayectoria dentro del circo mexicano con el circo Solary, que ha hecho reír y soñar a toda la niñez del país.
Asimismo fueron entregados sendos reconocimientos por su desempeño sobresaliente a la clown Sandra Martínez López, Esmasyul, Carlos Retana, Deborah Portela y Uriel Sarabia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario