viernes, 21 de noviembre de 2014

CON DIVERSOS EVENTOS, MÚSICOS POBLANOS CELEBRAN SU DÍA

 · Tiempos difíciles para los trabajadores de la música: Martha Cuevas  
· Los músicos reconocen el apoyo que las ha brindado el diputado Leobardo Soto dirigente de la FTP-CTM
En  el marco de la celebración del Día del Músico (22 de noviembre)  el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Puebla FTP-CTM, en voz de su secretaria general Martha Cuevas Gutiérrez, anuncia una serie de actividades que comenzaron el  pasado 20 de noviembre, con una  clínica de adelantos tecnológicos vinculados a la música,  patrocinada por importante marca de equipos, además de un encuentro deportivo de  béisbol. 
Para  el Sábado 22, día del Músico, se celebrarán  la tradicionales  misas  en el templo de nuestra Señora de la Merced -10 poniente y 5 norte-  la primera con las tradicionales mañanitas, a las 8 de la mañana  y la segunda  solemne a las 12 del día. 
El lunes 24 se realizará un encuentro deportivo de futbol, en la Laguna de San Baltazar, ubicada en la colonia Bugambilias de  esta capital, a partir de las 14:30 horas.
El magno cierre de estos eventos  será el martes 25,  la  tradicional “Comida Baile”  que  estará amenizada por los grupos: “Orquesta 53”, “El Tributo”, “Los Kiero”, “Miky y su Combo”, “Insomnia”, entre otros;  evento que iniciara a las 14 horas en el salón “Euro Pub” ubicado en calle Guerrero número 108  Sanctorum  Cuautlancingo Puebla;   como referencia el salón se encuentra en  la lateral de la autopista México Puebla, frente a la armadora Volkswagen.
Informando a los reporteros, la líder de los músicos agradeció el apoyo que les ha dado Leobardo Soto Martínez secretario general de la CTM en Puebla, central obrera a la que pertenecen; también agradeció el apoyo del líder nacional de los músicos Filemón Arcos Suarez “Monchi”  y anunció que está por confirmarse  la presencia de éste ultimó en la comida baile.
A pregunta expresa de los reporteros, sobre ¿la situación económica en que se encuentran los músicos? Martha Cuevas informó que “Son tiempos difíciles para los trabajadores de la música”  por la baja contratación que se está dando para este sector que ha caído aproximadamente en un 60% por la situación económica que enfrenta el país, el incremento en el número de grupos musicales y la Reforma Fiscal que limita la deducibilidad de insumos de los dedicados a esta actividades. La líder hizo un llamado a la población para que contraten música en vivo,  asegurando que de esta manera, a más de apoyar a los músicos poblanos, se garantizan eventos mejor amenizados  y
mencionó la famosa  frase: “La música viva siempre es mejor”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario